About Taringa!

Popular channels

El Australiano que se quiere parecer a Sánchez












Conocé la historia de Gavin De Niese, el volante australiano que la rompe en Quinta y que tiene como referentes al uruguayo y a Pogba.









Qué sabemos de Australia? Están tocando los Stones allá. Hay canguros, nos enseñaron de chiquitos. Algún koala. También sabemos que en la Opera de Sydney hay chou de fuegos artificiales cuando acá todavía es 31 de diciembre y recién empezás a preparar el vitel toné para llevar a lo de tu tía. Ahora también sabremos que hay un australiano en River. Sí, así de excéntrico es el asunto. Se llama Gavin De Niese, tiene 18, toma mate, habla más lunfardo que Gardel y la rompe en la Quinta. “Al principio no hablaba una palabra, hoy soy un argentino más”, le dice a Olé el pibe que se formó al lado de Driussi, Boyé y Mammana.

-De Australia a jugar en River: ¿cómo fue que se dio eso?

-Yo iba a la Academia River Plate en Melbourne. Yo soy de ahí. Arranqué a los diez años, y tenía un técnico argentino, Daniel Santomil, que era hincha de River, obvio. En 2009 se dio la posibilidad de viajar a Buenos Aires a probarnos con tres australianos más. La verdad es que yo viajé para ver cómo era, nunca sospeché que me iba a quedar cinco años. Ahí me fue bien y bueno, los primeros años sólo pude jugar en liga, no en partidos oficiales, por una norma de la FIFA que no te deja viniendo de afuera. Pero ahora hice los papeles de residencia y ya empecé a jugar.

-¿Sabías algo de River?

-El fútbol argentino allá no llega, sólo se ve el inglés, pero mi técnico me mostraba videos y me encantó. También me mostraba las tribunas de River que eran una fiesta y bueno, yo jugaba con la Banda desde los diez años, así que de River algo sabía, ja.

-¿Por qué se te dio por el fútbol?

No es muy popular allá...

-Mi viejo jugaba al fútbol australiano, que es un deporte parecido al americano o al rugby. Y de chiquito a mí me gustaba patear. Poco a poco me di cuenta de que lo que me gustaba era el fútbol y me puse como meta ir a jugar afuera.

-Describite como jugador.

-En Australia jugué de nueve y de enganche. Y acá soy volante por derecha, a veces también doble cinco. Tengo ida y vuelta, me mato por el equipo, y también me gusta mucho llegar al área rival.

-A lo Carlos Sánchez...

-Sí, parecido. De hecho me fijo mucho en lo que hace el Negro Sánchez. Es un crack. Y de afuera mis referentes siempre fueron Beckham y ahora Pogba. Y me gusta mucho Wilshere, lo veo siempre porque soy hincha del Arsenal.

-Jugaste con varios pibes que hoy están en Primera. ¿Te ilusiona llegar?

-Sí, compartí muchos entrenamientos con Driussi, Mammana, Boyé... Yo al principio los veía y no podía creer la técnica que tenían: en Australia eso no existe, es todo físico. Ellos ya estaban en selecciones juveniles y aprendí mucho a su lado. Después, obvio: para mí ya es mucho estar cinco años, pero ahora quiero seguir... Sería un sueño jugar en el Monumental. Por algo me entreno en doble turno todos los días, quiero seguir progresando.

-¿Cómo te arreglaste con el idioma de entrada?

-Primero era muy difícil el tema del idioma. Pero los chicos me ayudaron. Recuerdo que el primero que me habló fue Augusto Batalla (hoy arquero en Reserva), que sabía un poco de inglés. Y de a poco fui aprendiendo, viste...
















0No comments yet
      GIF