About Taringa!

Popular channels

El bajón de Martínez

Sampson Lewkowicz, el representante de Sergio Martínez, se refirió al duro momento que está atravesando el boxeador. Reveló que está "muy mal" de ánimo, pero que de todas maneras quiere demostrar que puede seguir peleando.



El empresario uruguayo fue la sombra de 'Maravilla' Martínez durante los últimos siete años y medio. Representante y asesor del excampeón del mundo, es palabra autorizada para opinar del quilmeño y revelar algunos detalles de su intimidad.


En diálogo con 'La Voz del Interior', Sampson contó que fue lo último que hablaron con Martínez, tras la durísima derrota ante el puertorriqueño Miguel Cotto, donde perdió el título mundial de los medianos del CMB.

"Estuvimos reunidos en España y me preguntó qué pensaba sobre su futuro. Le aclaré que si se retiraba yo iba a ser feliz porque, para mí, no necesita seguir peleando. Pero no estuvo de acuerdo. Me dijo que necesitaba hacerlo y que quería hacerlo conmigo, con quien estuvo siete años y medio sin firmar un solo contrato", manifestó.


Además, develó una frase que le dijo 'Maravilla' tras la derrota con Cotto. "¿Vas a dejar que me vaya con una derrota de ese nivel? Tengo que demostrarme que sólo fue una mala noche".


Al respecto, habló de cómo es el estado de ánimo del excampeón, qu precisamente no es el mejor. "Está muy mal. Dice que no duerme de noche. Está con psicólogo porque no puede dormir, aún no reacciona ante una derrota así. Dice que esa noche (contra Cotto) no era él, que no sabe lo que le pasó, y por eso está con psicólogo tratando de entender su derrota. Dice que no puede vivir sin saber si está realmente acabado o aún le queda más. Por eso, si le queda más, va a recuperar su título".


Por otro lado, informó que estará presente en el MGM Grand de Las Veas para ver la pelea del año, y que luego de la misma se hará estudios médicos para ver que ocurre con su físico. "Después de ver la pelea del 'Chino' Maidana contra Mayweather, el 16 de septiembre tiene turno con médicos de Nueva York para que le hagan estudios y, si sale bien, va a seguir".


En ese sentido, comentó que el problema del púgil no son sus rodillas. "Por eso estamos preocupados. Queremos hacerle un examen total. Un golpe puede haberle hecho un daño en el cuerpo, en la estabilidad. Hay que ver qué pasó, porque él corrió y no sintió nada en las rodillas, todo estaba perfecto. Hay que ver si no tiene algo que no se ve", detalló el representante.


Por último, Lewkowicz se aventuró imaginar una futura pelea de Martínez. "El objetivo es pelear contra uno de los 10 del ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Luna Park. Pero, como HBO extendió con él su contrato, es más probable que el regreso sea en Estados Unidos y no en Argentina. Vamos a ver cómo se da todo".
0No comments yet
      GIF