Check the new version here

Popular channels

El Balón de Oro Mundial a punto de otro récord

El mejor jugador del Mundo puede convertirse en el máximo goleador de la historia de La Liga este fin de semana ante Real Madrid




Leo Messi, tras los pasos de Zarra


El argentino, con 249 tantos, cerca de superar los 251 goles de Zarra en liga
El exdelantero del Athletic es el máximo goleador liguero desde hace 60 años
Se cumplen 10 años del debut de Messi en liga, el 16 de octubre de 2004



Al final de la temporada 1954/55 el delantero del Athletic Telmo Zarraonandia Montoya, más conocido como Zarra, dejaba el fútbol profesional. Tenía 34 años y había desarrollado toda su carrera en el club bilbaíno. 15 años jugando en la Primera División española y maravillando al fútbol mundial con su gran capacidad goleadora.

Fue Pichichi de la Liga en seis ocasiones y en los 277 partidos que disputó en nuestra liga logró un total de 251 goles. Unas cifras de vértigo que le sitúan como el máximo goleador de la historia de nuestro fútbol.

Tras su retirada Zarra se dedicó a jugar, de manera desinteresada, dos campañas más en el Barakaldo y el Indautxu, pero seguro que no imaginaba que su récord goleador permanecería intacto durante casi 60 años.

Ahora, esa cifra de 251 goles está a punto de ser superada por Leo Messi. El crack argentino lleva 249 dianas desde que debutó con el Barcelona, por lo que está a solo dos tantos de igualar al mítico Zarra. Es cuestión de tiempo que Messi bata el récord del histórico delantero vasco, por lo que solo falta saber cuando lo hará.

Si logra un ‘hat-trick’ este sábado ante el Eibar se convertiría ya en el máximo anotador de la liga.

De no superar a Zarra en esta jornada, podría hacerlo en la siguiente, cuando el Barça se enfrenta al Real Madrid en el ‘clásico’ del Bernabéu. Sin duda, un escenario único para entrar en los anales de la historia futbolística.

Zarra tiene mejor promedio goleador
En lo que Messi no podrá batir al astro de Erandio es en promedio goleador. Zarra logró sus 251 goles en 277 partidos, es decir que promedia 1’10 tantos por partido.

Messi, por su parte, lleva 284 partidos disputados (7 más que Zarra) y, de momento, dos goles menos. Así, su media anotadora es de 1’14 goles por encuentro, ligeramente superior a la del exjugador del Athletic.

Eso si, Messi tiene ahora 27 años por lo que su carrera futbolística aún tiene bastante recorrido, por lo que, una vez superado el récord de Zarra, tendrá por delante aún varias campañas en las que agrandar esa cifra y dejarla en unos datos casi irrepetibles.

Messi, 10 años desde su debut
Además, esta semana es especial para Messi porque se cumplen 10 años de su debut con el Barcelona. Fue el 16 de octubre de 2004, cuando en un derbi ante el Espanyol, Rijkaard le hizo saltar al césped en el minuto 82 para sustituir a Deco.

En ese encuentro no marcó y apenas entró en juego pero fue el inicio de su andadura en Primera con la que ha deslumbrado al fútbol Mundial.

Su primer tanto como azulgrana tardó en llegar aún unos meses. Fue el 1 de mayo de 2005 ante el Albacete, pero desde ese momento ha ido sumando dianas que le han valido el reconocimiento y que le han consolidado como el mejor futbolista del momento con cuatro Balones de Oro consecutivos.

Messi ha marcado en todas las competiciones en las que ha participado, pero algunos de sus tantos más especiales y recordados los ha logrado precisamente en Liga, donde ahora está a punto de establecer un nuevo récord.

Así, el 11 de marzo de 2007 destacó en el choque contra el Real Madrid. No solo se convirtió en el jugador más joven en marcar en un ‘clásico’ si no que además logró un triplete impidiendo que los madridistas se llevaran la victoria del Camp Nou (3-3).

Pero si durante estos 10 años de carrera un gol suyo es recordado por todos es el que Leo le marcó al Getafe en la semifinales de la Copa del Rey de 2007.

El argentino recibió el balón en su campo y tras una galopada de 62 metros, en la que esquivó a cuatro rivales y al portero, fue capaz de picar la bola por encima de otro defensa y anotar, pese a estar muy escorada, un gol de leyenda.

Ese tanto le catapultó a lo más alto del fútbol y en todo el mundo le compararon con Maradona, por la similitud de ese gol con el que logró el ‘Pelusa’ ante Inglaterra en el Mundial 86.

Desde entonces Messi no ha hecho más que agrandar su leyenda a base de goles, récords y títulos. Algo que seguirá haciendo en los próximos días cuando bata a Zarra y acabe con un registro goleador de hace seis décadas.



--------------------------



Solicitamos paradero del autor de esta imagen


Hay recompensa


0
0
0
0No comments yet