Check the new version here

Popular channels

El Banfield Múnich y la mayor goleada de 1era división


El lunes se cumplen 40 años de la mayor goleada de la historia del profesionalismo en Primera, un 6 de octubre de 1974, Banfield le ganó 13 a 1 a Puerto Comercial de Bahía Blanca, por el viejo torneo Nacional.


"Un récord inigualable en primera división."

Un soleado domingo 6 de octubre de 1974, mientras se disputaba la 12ª fecha de los recordados Campeonatos Nacionales, Banfield derrotó a Puerto Comercial de Bahía Blanca por 13-1 y consumó la máxima diferencia sobre otro conjunto en la historia del fútbol profesional argentino de primera división. 


Juan Alberto Taverna, el jugador que marcó 7 goles, un récord que nadie alcanzó en un mismo partido. Además, el generoso triunfo sobre el entusiasta Puerto Comercial de Ingeniero White, Bahía Blanca, por la zona A de la competencia, instauró también un récord todavía imbatido: el del delantero Juan Alberto Taverna, autor esa tarde de siete conquistas en el encuentro. 



Juan Alberto Taverna, el máximo anotador de goles en un solo partido en la historia del fútbol argentino profesional, remarcó que en aquella tarde de gloria personal, en octubre de 1974, hizo "lo que mi conciencia me dictó que tenía que hacer"."Hice lo que tenía que hacer: goles. Lógicamente que, por momentos, me invadió una sensación de ambigüedad, pero yo estaba en la cancha para responder a la confianza que había depositado en mi la gente de Banfield y tenía que pagarla", rememoraba Taverna por su parte."A medida que pasaban los minutos me ponía a pensar: pobres estos muchachos de Puerto Comercial, ¡cómo se deben sentir!", manifestaba el atacante. 

Banfield (13): Ricardo La Volpe; Eduardo Pipastrelli, José Romero, José Terzaghi y Raúl Giustozzi; Silvio Sotelo, Hugo Mateos (Ricardo Girado) y Rubén Flotta; Enrique Lanza, Juan Taverna y Luis Roselli. Dt: Héctor D'Angelo.
Puerto Comercial (1): Juan Tolú; César Colman (Contardi), Raúl Lugones (Rubén Viani), Osvaldo Baley y Núñez; Mario Rachi, Enrique Dekker y Solís; Jalil, Juan Carlos Nani y Diego Romero. Dt: Rufino Bugarini.

Goles en el primer tiempo; 5, 7, 31, 37 y 39 Taverna (B), el primero de penal; 11 Lanza (B); 15 Roselli (B)

Goles en el segundo tiempo; 2 José Romero (B); 7 Lanza (B); 13 Rachi (PC); 16 Roselli (B); 26 Pipastrelli (B); 42 y 43 Taverna (B), el segundo de penal.


"NADA ALEJADO A LA REALIDAD DEL ACTUAL EQUIPO DIRIGIDO POR EL MÁGICO SIR PEP ALMEYDOLA"










0
0
0
0No comments yet