Check the new version here

Popular channels

El Barca no podra fichar en 2015

La Fifa ha rechazado el recurso del Barcelona y ha confirmado la sancion al Barcelona por 10 fichajes ilegales de menores de edad extracomunitarios entre 2009 y 2013.


Comunicado Oficial de la FIFA:

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por el club español FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en casos relativos a la protección de menores.

El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450 000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad.

Por otra parte, se ha impuesto a la RFEF una multa de 500 000 francos suizos y se le ha concedido el plazo de un año para que modifique su marco regulador y el sistema de transferencia internacional de menores vigente.

Las resoluciones adoptadas por la Comisión de Apelación de la FIFA se comunicaron hoy al FC Barcelona y a la RFEF".

El Barcelona que que tanto se enorgullece de su cantera tendria mas de 10 años fichando ilegalmente a menores de edad, cometiendo graves infracciones y negandose a emitir el informe que exige la Fifa en lo fichajes de menores de edad.




El Barcelona fichaba para su cantera a jovenes promesas traidas desde Asia, Africa y Sudamerica, en condiciones que violentaban la ley de proteccion al menor, y no tramitaba los permisos que exigia la Fifa, hasta 3 veces fue avisado por la Fifa de que podrian ser sancionados y la unica respuesta del Fc Barcelona fue exigir quedar exentos de esta norma



La Fifa recibio hasta 2 denuncias anonimas acusando al Barcelona de tramite ilegal de menores para su cantera, por lo que la Fifa le aviso al Barcelona de una sancion inminente, y finalmente tras otros 3 fichajes ilegales del Barcelona la Fifa les sanciono sin poder fichar por 2 periodos del mercado de fichajes.




Entre los fichajes ilegales de Barcelona mas sonados esta el del mismisimo Messi, el Barcelona fingio darle trabajo al padre de scooting, trabajo que el padre jamas desempeño y que el Barcelona le otorgo para que pudiera cumplir la norma Fifa de que los padres debian trabajar en el pais, aunque a su ves violaron la norma que prohibe a los clubes dar empleo a los padres para fichar a un menor, eso sin mencionar que la contratación del padre fue fraudulenta.

Por su parte el Barcelona argumenta que cuidan bien a sus canteranos y les dan una inmejorable formacion tambien seglar como deportiva por lo que el Barcelona deberian estar exento de la norma de la Fifa, y aunque admiten que violaron las normas a su ves argumentan que no perjudicaron a ningun menor fichado en el periodo del que se les acusa
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New