Check the new version here

Popular channels

El Barça perdió por 2 goles con el rey de Copas

Encuentro en Guayaquil: Boca recuperó la solidez y la eficacia, le ganó al Barcelona y se acomodó en la Copa


RESULTADO FINAL: BARCELONA 1 - BOCA 2. El conjunto argentino evidenció una reacción deportiva en la cancha ante el complicado elenco ecuatoriano para mantener intactas sus posibilidades en la Libertadores. Los de Bianchi sufrieron un par de llegadas a fondo en el primer tiempo, pero en el complemento aprovecharon dos córners y a través de Juan Manuel Martínez y Claudio Pérez sellaron el marcador. Sobre la hora, descontó Arroyo de penal. Ahora comparten el segundo lugar del Grupo 1 con Toluca (3 puntos) y el jueves próximo reciben al líder Nacional (4 unidades)




Encuentro en Guayaquil: Boca recuperó la solidez y la eficacia, le ganó al Barcelona y se acomodó en la Copa
Crédito foto: AP

En la previa del encuentro se sabía que Boca iba a tener una muy difícil prueba. No tanto por el rival, obviamente sin desmerecer al equipo ecuatoriano, sino también por propias falencias del equipo de Carlos Bianchi. Hasta el momento, el “Xeneize” no mostró estar a la altura de lo que su entrenador pretende desde el juego y fue así como llegó a estar tres encuentros sin triunfos.



En un reducto complicado, esta vez se aferró a la solidez defensiva y con poco le alcanzó para superar a un rival que tampoco pasa por un buen momento. Tras una primera etapa con alguna que otra turbulencia atrás, sobre todo en el sector de Emiliano Albín, se acomodó en el complemento y con dos jugadas calcadas, cerró un triunfo clave para sus aspiraciones en el certamen.



De pelota aérea, primero con Juan Manuel Martínez y luego con Claudio Pérez, y en una ráfaga, Boca pasó a ganarlo con autoridad. Luego controló bien el partido y salvo el error en el último minuto de Clemente, quien generó la falta dentro del área, que Arroyo cambió por gol, el equipo prácticamente no sufrió sobresaltos.



En líneas generales, Boca mejoró desde lo defensivo y aún tiene una cuenta pendiente desde la creación de juego. El equipo se mostró muy anunciado ante cada movimiento y falto de sorpresas, seguramente el “Virrey” tratará de ajustar esos detalles. Por lo pronto, el más importante, que está dado en la última línea, parece estar encontrando el rendimiento buscado.



Con este triunfo, Boca alcanzó sus primeras tres unidades en la Copa que le permitieron llegar al segundo lugar junto con Toluca y quedar apenas a un punto del líder Nacional. Justamente, el equipo uruguayo será el rival de la próxima semana, cuando se enfrenten en la Bombonera.



Formaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Víctor Valarezo, Fricson Erazo, Juan Carlos Paredes; Brayan de la Torre, Nicolás Olmedo, Matías Oyola; Damián Díaz; Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan. DT: Gustavo Costas.

Boca: Agustín Orion; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)

Cancha: Monumental de Guayaquil


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


GOLES:

Barcelona: ST Michael Arroyo (47'), de penal

Boca: ST Juan Manuel Martínez (14'), Claudio Pérez (17')


AMONESTADOS:

Barcelona: PT Nicolás Olmedo (15'), Michael Arroyo (36') ST Víctor Valarezo (16'), Máximo Banguera (42')

Boca: PT Emiliano Albín (33'), ST Guillermo Burdisso (7'), Claudio Pérez (30')


EXPULSADOS:

Barcelona:

Boca:


CAMBIOS:

Barcelona: ST José Ayoví por Valarezo (18'), Holger Matamoros por Olmedo (36')

Boca: ST Walter Erviti por Colazo (36'), Diego Rivero por Juan Manuel Martínez (40'), Leandro Somoza por Erbes (48')
0
0
0
0
0No comments yet