Popular channels

El Barça rebaja su coste salarial






El Barça rebaja su coste salarial pese al aluvión de fichajes

Las nuevas incorporaciones cobrarán unos 15 millones menos que los jugadores que han abandonado el club



El FC Barcelona ha reducido la masa salarial de su plantilla tras incorporar a nueve jugadores y dar de baja a 14. El coste de los fichajes puede alcanzar los 171 millones de euros(157 millones fijos más 14 por variables), pero las nuevas incorporaciones cobrarán menos que los futbolistas que han abandonado la entidad. Sólo Luis Suárez tendrá un salario superior a los 10 millones, cifra que cobraban Víctor Valdés, Carles Puyol y Cesc Fàbregas. Alexis Sánchez ganaba unos nueve millones de euros.



El Barça pagará unos 44 millones de euros por los salarios de Ter Stegen, Bravo, Masip, Rafinha, Rakitic, Mathieu, Luis Suárez, Vermaelen y Douglas.



El club que preside Josep Maria Bartomeu, mientras, se ahorrará unos 59 millones de euros de las fichas de Valdés, Pinto, Oier, Cesc, Puyol, Alexis, Dos Santos, Cuenta, Afellay, Tello, Denis Suárez y Song. El club también ha rescindido los contratos de Deulofeu y Bojan, que la pasada temporada jugaron en el Everton y el Ajax, respectivamente.







Valdés cobraba más que Ter Stegen y Bravo

Víctor Valdés cobraba unos 10 millones de euros brutos, más que Ter Stegen y Bravo juntos. También es significativo el ahorro de la ficha de Song (cinco millones) y de Tello (tres millones). Luis Suárez, el fichaje más mediático, percibirá 12 millones de euros y Rakitic cobrará siete.









El Barça ha fichado dos centrales. Mathieu y Vermaelen cobrarán unos 5,5 millones de euros cada uno. Puyol, que se retiró al acabar la pasada temporada debido al estado de sus maltrechas rodillas, percibía 10 millones.

Los canteranos Munir y Sandro





El ahorro compensa las recientes renovaciones de Gerard Piqué y Javier Mascherano hasta 2019 y 2018. El club ha mejorado las condiciones de ambos futbolistas.

FC Barcelona 2014/2015

















Si te gusta el FC-Barcelona [+1600 ]Solo dale click a la imagen abajo




0
0
0
0No comments yet