Check the new version here

Popular channels

El Barcelona con 22 copas internacionales?

El Barça es el club que tiene más títulos internacionales

Líder del ránking de títulos internacionales (22), ha ganado las últimas nueve finales jugadas



No hay en el mundo otro club que haya ganado más títulos internacionales que el FC Barcelona. Son ya 22 tras ser el primero de la historia con tres Mundiales de Clubs ampliando la distancia con el Real Madrid, el Milan y el Al Ahly egipcio, que empezaron el año por delante de los azulgrana merced a sus 20 conquistas más allá de sus fronteras. La Champions League de Berlín contra la Juventus sirvió para igualar en el ránking pero la Supercopa de Europa de Tiflis ante el Sevilla y el triunfo ante River Plate en Yokohama dejan dejan a los culés como líderes absolutos con cierto margen.

Cinco Copas de Europa, los citados tres Mundiales de Clubes, cuatro Recopas, tres Copas de Ferias, cinco Supercopas de Europa y dos Copas Latinas abrillantan el envidiable y completo palmarés del Barça, que puede presumir además de ser la única entidad que ha participado siempre en las competiciones europeas.

La hegemonía reciente del Barça nació en 2006, con la segunda ‘orejona’ en Saint Denis a costa del Arsenal. Fue su 13º título internacional. Es decir, de los 22 que suma, diez, casi la mitad, han llegado al Museu en la última década.



La dictadura futbolística barcelonista se plasma con un dato arrollador recordado por Xavier Bosch en su cuenta de Twitter: el Barça ha ganado las últimas nueve finales internacionales que ha disputado. Desde Roma-2009 ante el Manchester United, todos han caído. Shakhtar y Estudiantes fueron los únicos que lo hicieron en la prórroga antes de que el mismo United, Porto, Santos, Juventus, Sevilla y River se unieran a la larga lista de víctimas de Messi y compañía, que han acostumbrado a su afición a prácticamente no pasar apuros en una final, otro regalo de incalculable valor que habla por sí solo de la solvencia de su fútbol
0
16
0
0
16Comments