Check the new version here

Popular channels

El beto Márcico



Alberto José Márcico




Nombre completo:
Alberto José Márcico
Apodo:
"Beto"
Fecha de Nacimiento:
13 de Mayo de 1960
Lugar:
Corrientes
Puesto:
Delantero




Su paso por Ferro




Debutó en Ferro Carril Oeste el 6 de agosto de 1980, bajo las órdenes del maestro, Carlos Timoteo Griguol, el Beto debutó en primera de una forma muy particular, ya que nunca hizo Divisiones Inferiores. El viejo Timoteo lo vio jugando en los campitos de Montes de Oca al 700 en Barracas y enseguida se dio cuenta que tenía pasta de crack. Debe ser el único o uno de los pocos casos de jugadores que sin haber pasado por las divisiones inferiores de algún club lograron triunfar en primera.

Jugó en Ferro durante la mejor época deportiva y económica de la institución -entre 1980 y 1984- y allí se consagró Campeón Nacional dos veces: en 1982 ante Quilmes y en 1984 ante River Plate. Delantero potente y habilidoso, de fina pegada, se caracterizó por el manejo de su cuerpo para deshacerse de sus adversarios. En Ferrocarril Oeste jugó un total de 210 partidos convirtiendo 44 goles.



Su paso por el Toulouse

En 1985, pasó al Toulouse del futbol francés, en donde jugó siete temporadas, 227 partidos y convirtió 62 goles. Jugó a un gran nivel muy alto y es muy recordado en el país galo.





Su paso por Boca





En 1992, fue tentado por Boca Juniors(club del cual es hincha declarado) y aceptó gustoso la propuesta y volvió al país a seguir regalando futbol del bueno. La calidad seguía intacta. Allí obtuvo el Campeonato Apertura 1992, la Copa Master de Supercopa ganándole la final frente a Cruzeiro de Brasil en 1992 y la Copa de Oro Nicolás Leoz al año siguiente, derrotando al Atlético Mineiro. Jugó 152 partidos en el club de la ribera y convirtió 15goles.

http://www.youtube.com/v/751wyyvuaVg
http://www.youtube.com/v/97TkCh0k9ng
http://www.youtube.com/v/TI8e-PpWMD0



Su paso por Gimnasia




Ya en el final de su carrera, tuvo un ofrecimiento para volver a Ferro, pero pudo más el afecto a su maestro Griguol, quien lo convenció para ir a jugar a Gimnasia y Esgrima de La Plata en 1996.

Como en sus mejores épocas y sin que se notasen sus 36 años, Márcico se convirtió en una de las figuras del Torneo Clausura en el que Gimnasia fue subcampeón por debajo de Vélez Sársfield, y señaló 10 goles, apenas dos menos que el artillero del certamen, Ariel López.

El Lobo platense jugó brillantes partidos como el 6:0 a Boca Juniors en la reinauguración de La Bombonera, encuentro en el cual Márcico señaló un gol de penal. Además, ese mismo año, durante la disputa de las Eliminatorias mundialistas, tuvo como premio una convocatoria por parte de Daniel Passarella a la Selección de fútbol de Argentina, aunque no llegó a jugar. En el club platense jugó 31 partidos convirtieron 10 goles.

http://www.youtube.com/v/USsurEPIyyE
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=USsurEPIyyE

Muchos especialistas y aficionados coinciden en que el único motivo por el cual Márcico, pese a su gran calidad, no fue convocado con mayor asiduidad a la Selección Argentina, es el hecho de haber sido contemporáneo a Diego Armando Maradona, opinión que también se aplica, y aún con mayor fuerza, con respecto a Ricardo Bochini.

Su retiro


http://www.youtube.com/v/VOWtSZzynhc
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=VOWtSZzynhc


Fuentes:
http://www.futbolamil.com.ar/idolos/marcico.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_M%C3%A1rcico



Comenten
0No comments yet
      GIF
      New