Popular channels

El Bicho se compro un buzon

Argentinos Juniors: se confirmó el desgarro de Riquelme
La noticia fue dada a conocer por el entrenador Borghi. Román no podrá jugar por un par de semanas.


Juan Román Riquelme sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo derivado de una fascitis plantar que lo mantendrá cerca de dos semanas inactivo, según confirmó hoy el entrenador de Argentinos Juniors, Claudio Borghi.

Pese a que un parte médico dado a conocer hoy por el club de La Paternal omitió el desgarro, Borghi lo confirmó en declaraciones a radio La Red y dijo que esperan que Riquelme pueda reaparecer frente a Nueva Chicago, por la cuarta fecha del torneo de la B Nacional.

"Se le descubrió un pequeño desgarro. Estaba siendo tratado por la fascitis y el jugar el otro día (ante Boca Unidos) le produjo un esfuerzo y un dolor que recién se detectó", sostuvo Borghi.

Según informó el club, Riquelme iba a estar cerca de dos semanas fuera de las canchas por la fascitis plantar, pero nunca mencionaron el desgarro que le produjo el haber pisado mal durante el encuentro ante el equipo correntino.

El entrenador explicó que en la ecografía que le realizaron al día siguiente del encuentro "no salía" la lesión muscular, que finalmente apareció "con la tomografía" a la que fue sometido hoy.

Riquelme lleva 12 días inactivo desde el debut ante Boca Unidos, en el que fue la gran figura al marcar el gol del triunfo, por lo que si regresa frente a Chicago recién habrá cumplido con los 21 días de recuperación que habitualmente se estipulan para los desgarros.

El ex Boca se perdió el encuentro frente a Instituto de Córdoba y tampoco podrá ser tenido en cuenta por Borghi para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

"Juan Román Riquelme padece una fascitis plantar. El jugador seguirá con tratamiento kinésico y será baja por 2 semanas aproximadamente", comunicó por la mañana el club, pero allí omitió el desgarro en el gemelo izquierdo.

La fascitis plantar que derivó en el desgarro es una lesión que comenzó a perseguir a Riquelme en 2009. En esa oportunidad era en el pie derecho y le impidió jugar muchos partidos en Boca, pero en 2011 comenzó a sufrirla en el pie izquierdo.

Según amplió el comunicado de prensa que difundió el club, Riquelme "se encuentra con trabajos aeróbicos de natación y bicicleta".

Las distintas informaciones que rodaron en torno a las dolencias de Riquelme molestaron a Borghi, quien afirmó que se lesiona "como todo el mundo" y si bien entiende "que es un jugador importante, a veces esa reiteración sobre las lesiones es un poco fastidioso".

Riquelme es el único jugador con el que no podrá contar Borghi para recibir el sábado a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, desde las 18.15 en La Paternal.
0
0
0
0No comments yet