Popular channels

El Bolso se sacó la leche

NACIONAL LOGRÓ UN TRIUNFO QUE PROLONGA LA LARGA HEGEMONÍA DE NACIONAL EN EN ESTE MILENIO DEL FÚTBOL URUGUAYO.



Festejo tricolor en el Estadio Centenario, 2:1 a Peñarol, de atrás, dio vuelta el clásico en los minutos finales. Perdía 1:0 en el gol de “Tony” Pacheco, de penal, empató con el gol de Sebastián Fernández y Alvaro Recoba, el Chino, en espectacular tiro libre. A un paso de campeón del Torneo Apertura y catorce arriba de los aurinegros. Polémico arbitraje de Christian Ferreyra.


Peñarol 1 Nacional 2


Nacional se llevó todo, de atrás, en el tiro libre espectacular de la categoría de Alvaro Recoba, el Chino, de tiro libre que dejó sin chance a Pablo Migliore en el arco de la Amsterdam, en minutos de descuentos. Todo en los minutos adicionales del polémico Christian Ferreyra. Desde la sanción de la falta de Valdez a Taborda, en el salto, que no se percibió. La presión de los tricolores, jugados al ataque, con Recoba, Taborda y Sebastián Fernández, hizo efecto en la adversidad. De atrás, como le gusta al hincha, para coronar el inminente título de Campeón del Torneo Apertura. Además, catorce arriba de Peñarol.



La apuesta de Alvaro Gutiérrez le dio rédito en la ambición e insistencia. El empate de Sebastián Fernández –en la imagen aérea de Tenfield se ve la mano del atacante- con Alonso lanzado con todo.



A Peñarol se le derrumbó todo en minutos. Más allá de la controversia con el árbitro, terminó encima de Migliore y no tuvo el desahogo en el contragolpe. Se acabó el año. El gol de “Tony, de penal, puso en ventaja al carbonero. “Japo” Rodríguez malogró el segundo y Munúa tapó más que un gol.

PARTIDO CALIENTE

Partido caliente, mucho en juego y mínima concesión de los dos lados. Nacional llevó el juego con la ventaja de los once puntos y Peñarol salió con la intención de tomar la iniciativa. No lo logró. Pese a la intención del control de la pelota no conectó a los laterales por afuera y no asoció a Zalayeta. Entonces, Jonathan Rodríguez no impuso su vértigo. Fue anunciado, sin sorpresa.

La pierna fuerte de Píriz sobre De Pena elevó la temperatura y las tarjetas de Christian Ferreyra. Herny Giménez y el arquero Pablo Migliore protagonizaron el cruce más polémico. Giméenz se quejó del golpe de MIgliore –visible que el árbitro no detectó- y el arquero del contacto anterior. Insultos y amonestaciones.

Nacional cercó a Zalayeta, no le dio espacios y empezó a despegar. Romero en la banda derecha desbordó. Pereiro metió un pase frontal de cincuenta metros a Alonso y Migliore controló.

El control de los tricolores originó el centro de la derecha de Romero y De Pena de cabeza al palo derecho que tapó Migliore. Peñarol se dio el respiro en el taco de Zalayeta y Jonathan Rodríguez apuntó en la única llegada convincente del equipo.

LA VENTAJA DE LOS AURINEGROS

Peñarol volvió otra vez con la idea de encender el circuito y manejar la pelota. Sin embargo, Nacional, llegó con zurdazo de Pereiro riesgoso para Migliore.

Munúa tapó el tiro de Jonathan Rodríguez en arranque explosivo del delantero. ¿Aviso? El brasileño Diogo Silvestre desde la izquierda, escapó, y el árbitro Christian Ferreira sancionó penal en el área de la Colombes. La rodilla de Porras cortó la entrada de Diogo en el tobillo derecho. La imagen de Tenfield le dio la derecha al árbitro. “Tony” Pacheco se adelantó y pateó bien abajo, a la derecha, imposible para Munúa que se tiró pero no llegó.

Fossati redobló la contención con Marcel Novick y salió Pacheco, con la “custodia” de Macaluso que lo acompañó mientras los rivales exigían la salida rápida para no resignar tiempo.

Alvaro Gutiérrez se jugó a los cambios arriba: Recoba, Taborda y Sebastián Taborda. “Japo” Rodríguez se perdió el segundo en contragolpe, asistido por Zalayeta.

Sebastián Fernández puso en jaque a Migliore. Polenta al área y presión de Nacional. Cada centro, el eje de la polémica.

Macaluso se expuso a la roja y bajó a Fernández. Once contra diez a doce del final.

Migliore salvó el empate de Alonso luego de la gran corrida de Polenta. La zurda temible sacudió a Migliore.

LA ALEGRÍA TRICOLOR

Nacional con todo al arco de Migliore. Romero se interpuso en el camino de Japo Rodríguez y roja, decisión exagerada de Ferreyra.



El zurdazo espectacular de Alonso conmovió a Peñarol. La embestida de Nacional, en la vía aérea, con Arismendi de arriba, consiguió el grito soñado en el gol de Fernández –hubo mano del atacante- y el envión asomó en el golazo de Recoba. Tiro libre, el Chino –decisión polémica de Ferreyra en la jugada de Valdez sobre Taborda- y golazo, sin posibilidades para Migliore. El Apertura y Peñarol en el bolso…




0
0
0
0No comments yet