Check the new version here

Popular channels

El Bombonerazo de 1991

El famoso Newells que se fue a la Boca y salió campeón



Barro por acá, lluvia por allá, el Grigo Scoponi tapando todo, el Chocho Llop cerrando por toda la cancha, Marcelo Bielsa que ya a esa altura el apodo de loco le quedaba chico y, arriba de todo, la
hinchada que nunca abandona, en la popular mas alta de la Bombonera, como un presagio de que una vez mas los ibamos a mirar a todos desde arriba, esta vez en el mítico templo boquense que aquella vez no tembló ni latió, lloró, junto con varios periodistas porteños que debieron cambiar de apuro las portadas de diarios y revistas previamente preparadas con colores azul y oro prediciendo un inminente campeonato de boca.



Pero, no, el equipo del Loco puso lo que hay que poner en este tipo de partidos y le regaló al club su cuarta estrella. La primer final se jugo en el Vueltodromo, donde, como siempre, fuimos locales ante Boca Jrs, ganó Newell's 1-0 en lo que parecía una diferencia escasa para ir a jugarle al Xeneize en Bs As, parecía. 9 de julio de 1991, fecha patria, fecha patria nuestra, ese día llegamos a la Bombonera con una lluvia torrencial y un par de suplentes que sustituían a los convocados a la selección nacional, Boca, por su parte contrató para esta final a dos jugadores por el mismo motivo, Gaucho y Reinoso.

El partido fue emotivo hasta el infarto, la cancha embarrada le daba mas grandeza a las corajeadas de los Viejos Muchachos de Newell, pero a pesar de soportar mas de 80 minutos el cero, en una jugada trabada Reinoso puso el 1-0 para el local. Todos pensaron que a partir de ahi Bosta Jrs nos iba a pasar por arriba, pero no fue asi y se llegaron a los penales: Graciani, tapa el Gringo. Berizzo, gol. Rodriguez, tapa otra vez el Gringo. Llop, golazo. Giunta, gol de Boca. Zamora, gol. Si Pico erraba eramos campeones otra vez, y Pico "picó" su remate que fue devuelto por el travesaño y fue gritado por mas de 6.000 leprosos en la mismisima Bombonera que, en silencio, vio como un equipo (el único) le daba la vuelta en su cancha al grito de: "Oy oy oy oy, oy oy oy oy, es el Glorioso Ñuls Old Boys".

















Quería con este simple homenaje recordar aquella GLORIOSA jornada de la institución más GRANDE y más POPULAR del interior del país. Con ese campeonato quedó demostrado. Gracias a los jugadores y al querido LOCO BIELSA. Algún día volverás.

"Miren miren que locura
miren miren que emoción
este es el famoso NEWELL´S
que se fué a la Boca y salió CAMPEON"


+7
0
0
0No comments yet