El Borussia perdió el clásico contra el Shalke

Con Jefferson Farfán, Schalke 04 le ganó el clásico a Borussia Segundormund

Los ‘Reyes Azules’ se quedaron con el clásico tras vencer por 2-1 a Borussia Segundormund y se metieron a la zona de clasificación a Champions League.




Gel. Schalke 04 se quedó con el derbi de Ruhr. Los ‘Reyes Azules’ vencieron por 2-1 a Borussia Dortmund y con el triunfo subieron hasta el cuarto lugar, puesto de clasificación a la fase previa de la Champions League.

Con Jefferson Farfán desde el inicio, el cuadro ‘minero’ se adelantó por intermedio de Julian Draxler a los 12 minutos tras una asistencia del lateral japonés Atsuto Uchida.

Antes de finalizar la primera etapa, el holandés Klaas Jan Huntelaar puso el 2-0 para Schalke 04 tras otra nueva asistencia del japonés Uchida. En el complemento, el polaco Robert Lewandowski descontó para Borussia Dortmund.

El equipo de Jefferson Farfán sumó 39 puntos y se apoderó del cuartos lugar, mientras que Borussia Dortmund se mantiene en el segundo puesto con 46 unidades, a 20 puntos del líder Bayern Munich.

Alineaciones:

Schalke: 34 Hildebrand – 22 Uchida, 4 Höwedes, 32 Matip, 35 Kolasinac – 12 Höger, 33 Neustädter – 17 Farfan, 31 Draxler, 9 Bastos – 25 Huntelaar.

Goles: Draxler (12’), Huntelaar (35’).

Borussia Dortmund: Weidenfeller – Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer – Gündogan, Bender – Blaszczykowski, Götze, Großkreutz – Lewandowski.

Gol: Lewandowski (59’)
______________________________________________________________________________
Primer tiempo: Inició el partido.
Min.12’ GOOLL de Draxler para Schalke
Min.35’: GOOLL de Huntelaar para Schalke
Min.45: Final del primer tiempo.

Segundo tiempo:

Inició el complemento
Min.59’: GOL de Lewandowski para Borussia Dortmund
Min.90’: Final del partido.