El Boxeador Argentino que pelearía con Cotto

Sebastián Heiland el Boxeador Gaúcho Argentino que podría enfrentar a Miguel Cotto


Mientras Sergio Maravilla Martínez, Marcos Maidana y en menor medida Lucas Matthysse se adueñaron de todos los flashes, Sebastián Heiland fue construyendo una carerra en el mercado local que lo llevó a tener una buena chance de mostrarse al mundo frente al local Matthew Macklin en Irlanda.[/i

El Gauchito de Pigué, más conocido por su hidalguía al reconocer un fallo localista frente a Sergio Sanders que por sus resultados boxísticos, impactó al mundo con un terrible nocaut en el décimo round frente a Macklin, uno de los rivales que también había sucumbido frente a Maravilla Martínez. Fue, sin dudas, la mejor actuación de su carerra.

Heiland ganó por primera vez después de dos excursiones frustradas, frente a Nilson Julio Tapia en Panamá y Sebastian Zbik en Alemania. Su triunfo lo llevará a los primeros planos del boxeo internacional, donde se anotó como posible retador de Miguel Ángel Cotto (campeón regular CMB) o del demoledor Gennady Golovkin (monarca interino).

Con su triunfo, Heiland retuvo el título Internacional mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se aseguró una nueva presentación fuera del país, una chance más de demostrar sus condiciones, de enfrentarse a rivales de mayor nivel y de embolsar un suculento cheque.