Check the new version here

Popular channels

El Braian de la gente





Y fue el turno para Braian Toledo en lanzamiento de jabalina. El argentino tuvo una enorme performance, clavando 81.96 metros en su mejor intento en el grupo A, y se metió en la final de este jueves.

El de Marcos Paz había sido quinto en su grupo A. Luego de aguardar los resultados del B, festejó al acceder a la finalísima.


En su segundo Juego Olímpico, Toledo mejoró lo que había hecho en Londres 2012, con una marca de 76.86 metros. Había terminado 30º hace cuatro años. Hoy es finalista.



¿Quien es Braian Toledo?



Braian Toledo (Marcos Paz, 8 de septiembre de 1993)1 es un deportista argentino, especializado en la disciplina de lanzamiento de jabalina. Becado por la Secretaría de Deportes de la Nación.

En 2009, compitió en Italia en el Mundial de menores de la IAAF, y consiguió la marca de 79.44 metros, con los que alcanzó el tercer lugar.

En 2010, en Mar del Plata, alcanzó la marca de 89.34 metros, superando por más de 15 metros al ruso Valeri Iordan, en la que es su mejor marca con jabalinas de 700 gramos.

Asimismo, consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. En categoría absoluta, en 2011 obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En 2012, ganó la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, y la medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona.

Finalizó 30º en los Juegos Olímpicos de Londres con una marca de 76,86 m
0
0
0
0No comments yet