Check the new version here

Popular channels

El Calderon se merece una fiesta

El Calderón se merece una fiesta




Europa League 2010. Supercopa de Europa 2010. Europa League 2012. Supercopa de Europa 2012. Copa del Rey 2013. Liga 2014. 6 títulos nada más y nada menos ha ganado el equipo colchonero en su historia reciente. Pero todos tienen algo en común: ninguno se pudo celebrar en el el Calderón. De hecho, por meras cuestiones de organización de cada competición en concreto, solo la Copa de 2013 y la liga de este año se podían haber celebrado en el feudo rojiblanco. En 2013 la final de Copa tocaba jugarse en el Manzanares por cuestión de rotación de estadios en las finales madrileñas. Un antiguo acuerdo que el Atleti decidió perdonar a cambio de más aforo. Este mimso año fue Willy Caballero el que evitó el alirón liguero de los del Cholo, que se pospuso una semana. Pero hoy, por fin, el Calderón está de nuevo preparado para la celebración de un título. Con el valor añadido de ganárselo al eterno rival. Muchos han sido los que se han ganado en Chamartín ante los madridistas (cuatro Copas y una liga), pero ninguno en casa rojiblanca. El Calderón se merece una fiesta.

Tiago y Griezmann saltan a escena
El portugués y el francés se estrenarán en partido oficial con la camiseta del Atleti. Tiago siempre fue más del agrado de Simeone que Mario, a pesar del magnífico rendimiento y esfuerzo que siempre dá el de Alcobendas. Pero el luso es la pausa en un equipo que tiene precisamente la velocidad vertiginosa como seña de identidad básica. Es el contrapeso necesario. El francés parece que poco a poco va cogiendo la forma, después de una temporada pasada muy larga con mundial incluido. El resto será el mismo once que el del martes. En el Madrid parece que esta vez sí Di María pone rumbo a Manchester, por lo que no entra en la convocatoria. Gran noticia para el Cholo, pues el argentino fue el mejor de los madridistas el pasado martes, por mucho que le pese a Don Carlo.

Lleno en el primer partido del curso
A pesar de las fechas veraniegas, el Calderón presentará sus mejores galas. Ayer quedaban solo unas pocas cientos de entradas que nadie en el club dudaba que se terminarían por vender. La ocasión no es para menos. La oportunidad de ver de nuevo a un equipo que sigue tocando la fibra de sus aficionados con su esfuerzo, su trabajo, su garra y su lucha. Y además con las novedades de ilusionantes nuevos fichajes como Mandzukic o Griezmann. Un superpartido. Una supercopa.
0No comments yet