Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El dream team de Cocca evalúa la chance de correr a Grimi del lateral a la zaga por la roja a Nico Sánchez. Así, Gómez iría de tres para lograr una explocion de futbol.



Los movimientos del primer ensayo, tareas físicas de mantenimiento, ejercicios regenerativos y fútbol reducido (nunca falta la pelota en las prácticas que dispone Diego Cocca), aún no brindaron indicios de lo que hará el técnico para el partido con San Lorenzo. Obligado, ya en la segunda fecha, a meter un cambio por sanción (tarjeta roja, evitable, a Nicolás Sánchez), Cocca maneja una opción por la que ya ha manifestado su preferencia verbal.

En efecto, el DT, en charlas informales, manifestó su idea de correr a Leandro Grimi del lateral izquierdo a la zaga, como segundo central, llegado el caso de necesitarlo. La circunstancia se dio con premura y ya la puso en práctica en la parte final del debut frente a Defensa y Justicia. Una vez que Sánchez fue expulsado por Abal, Cocca ubicó a Grimi junto a Lollo y dispuso el retroceso de Acuña.

Es altamente improbable que vuelva a asignarle esa función prioritaria al ex Ferro, que desde su posición de volante externo suele ayudar en el momento de recobrar la pelota. Pero los atributos más salientes de Acuña resaltan en ataque. Cocca ve en Grimi aptitudes para jugar en el centro de la defensa, con lo cual estaría obligado a reemplazarlo sobre la banda. Gómez, si bien siempre se ha parado como marcador de punta derecha, puede desempeñarse en la franja opuesta, algo que hacía en Reserva. Si Cocca resolviese mantener a Grimi en el costado -tuvo una actuación convincente en Florencio Varela-, la chance como central -no lo cuenta como volante por la zona del centro- sería para Campi, otro que al igual que Gómez ya estuvo en el banco, el sábado a la noche.