Check the new version here

Popular channels

El Campeón e invicto ya piensa por cuanto golear


Gallardo no quiso contestar si le interesa jugar contra Boca en la Sudamericana, aunque aclaró que "es difícil abstraerse de esa posibilidad". Además, dijo que River está preparado para hacer el esfuerzo en la recta final del torneo y la Copa: "Mostramos rebeldía, carácter y convencimiento para no cambiar nuestra idea de juego".

A Marcelo Gallardo se le percibe cada día más seguridad en las confencias de River. Al igual que su equipo, el entrenador se expresa con convicción. Este viernes aseguró que el plantel "hará el intento en las dos competencias". Los últimos hechos le dan la razón. Pero la historia no terminó. El domingo enfrenta nuevamente a Estudiantes, y luego otra vez el jueves... "Tenemos que seguir enfocados en los detalles, que es lo que nos permite seguir peleando en los dos frentes. Si bien me imagino que ellos no jugarán con el mismo equipo, nosotros vamos a plantear el partido con la misma concentracion, seriedad e intensidad de siempre. Creemos que podemos sumar, lo que nos dará posibilidades para lo que viene", arrancó.

Para Gallardo, en el Monumental "va a ser diferente con respeco al partido en el Unico". No por la manera en que jugará River, sino por lo que le pondrá Estudiantes: "Los rivales se potencian cuando nos enfrentan. Si nos obligan a jugar sin tanta fluidez, no tenemos que desesperarnos ni entrar en la confusión. Es lo que ocurrió en los últimos dos partidos. Por ejemplo, contra Estudiantes, si el equipo hubiese dudado después del primer gol habría tirado la pelota lo más lejos posible. Pero empatamos con una jugada limpia del fondo". En ese sentido, insistió: "El tema es saber si el rival puede sostener lo que nosotros sí podemos sostener. Dar vuelta los partidos no es lo ideal, pero el equipo ha mostrado suficiente carácter para no desenfocarse de lo que cree".

Además de hablar de la recuperación de Cavenaghi y valorar el momento de Funes Mori pese al primer gol de Estudiantes, a Gallardo le preguntaron si le tienta la posibilidad de enfrentar a Boca. "No es el día apropiado para esa consulta -tiró-. El foco nuestro está en ir partido tras partido. Ni siquiera nos adelantamos a la revancha de la Copa ante Estudiantes. Sólo pensamos en el domingo a las 21.30. Es difícil abstraerse de lo que se dice sobre el clásico, pero no vamos a hablar de eso".

Eso sí: más allá de que tratará de poner lo mejor en la próxima fecha, el Muñeco aclaró que no tiene definido el equipo: "Me sigo haciendo preguntas. No me las puedo contestar a mí mismo. Sí tengo alguna idea, pero no puedo adelantarme. Los jugadores no están del todo recuperados. Debo evaluar situaciones para ver quiénes están en mejores condiciones".

"No es fácil estar en ambas competencias al mismo tiempo ni sostener el ritmo. Pero el plantel está preparado para el esfuerzo, para afrontar la recta final. Vamos tres meses y 21 partidos. Nos quedan algunas semanas. vale la pena el intento", aseguró, quien en todo momento remarcó la fortaleza de este River: "Mostramos rebeldía, carácter y convencimiento para no cambiar nuestra idea de juego".


0
0
0
0No comments yet