Popular channels

El canario Pablo García vuelve a sonar en Nacional



Canario García vuelve a Sonar en este Mercado de Pases

Pablo García, con pocos minutos en el Paok de Grecia, puede sumarse al nuevo Nacional.



No es secreto. Pablo García nunca ocultó su deseo de poder jugar en Nacional, y éste puede ser el momento. El volante central está teniendo poca participación en el Paok de Grecia (en los últimos cinco partidos ingresó en dos, a los 62 minutos de juego), y su nombre se manejó como posible refuerzo tras la fractura de Maximiliano Calzada y las bajas de Matías Cabrera y Facundo Píriz, todos volantes.

El primer nombre que surgió, por iniciativa del propio jugador, fue el de Sebastián Eguren, pero el futbolista no contaba con la traba económica que le pondría el Libertad de Asunción para rescindir su contrato. El volante debería devolver unos 500 mil dólares para poder tener la ficha en su poder ya que le quedan dos años más de contrato con el club guaraní.

Lo de Pablo García no es nuevo. Siempre estuvo en danza su nombre, y él, cada vez que pudo, hizo saber su deseo de llegar a Nacional.

El "Canario" reúne las condiciones como para ocupar la plaza de volante central. Tiene una destacada y dilatada trayectoria en el exterior, es experiente, posee personalidad y buen manejo de pelota y también es buen ejecutante de tiros libres.

Hoy, a los 35 años, sigue en plena actividad, pero no tiene muchos minutos en cancha en el Paok de Grecia, club al que llegó proveniente del Murcia en la temporada 2008.

En las últimas horas, hubo un sondeo informal, pero su nombre se propondría en la presente jornada, ya en forma oficial, para empezar a negociar su factible llegada al club de Los Céspedes.

Hasta ayer, ningún directivo tricolor había recibido oficialmente la propuesta, pero su nombre despertó interés por lo que el jugador significa.

Cabe recordar que estuvo a punto de llegar al club cuando dirigía Eduardo Acevedo y en Nacional no se le renovó contrato a "OJ" Morales, pero el futbolista recibió una oferta del Paok griego.

El medio parece ser uno de los puntos a reforzar en el Nacional 2013. Lejos Eguren, podría acercarse el "Canario", un "cinco" a la antigua.

Eguren: Si no arregla su salida, es difícil que llegue

La posible incorporación de Sebastián Eguren no se cerró, al menos por ahora. El futbolista sigue negociando su rescisión con Libertad. Si no soluciona con el club, difícil que pueda venir.

Pintos: Está muy cerca, se sigue negociando por él

Federico Pintos es otro de los futbolistas que tuvo y tiene en la mira Nacional. El jugador violeta no entrena con el club y no quiso renovar su contrato. Es una posibilidad firme del tricolor.

Fucile: Fue ofrecido, pero lo económico frenó el pase

Jorge Fucile fue otro nombre que se manejó en directiva. Fue ofrecido al club por un empresario, pero el tema económico frenó su llegada a Nacional. En otras condiciones, pudo hacerse.




Se gestiona habilitación de Alonso



Nacional incluirá a Iván Alonso en la lista de 30 futbolistas para la Copa Bridgestone Libertadores, porque entiende que hay antecedentes que obran a favor de la postura del elenco tricolor. De hecho, la institución presentó a través del Dr. Hernán Navascués un escrito a la recientemente creada Comisión de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) exponiendo sus argumentos y casos ocurridos en el pasado.

A la espera de que la FIFA dictamine la situación del jugador, que se encuentra en un litigio laboral con el mexicano Toluca, los tricolores se mueven con presteza tratando de lograr la habilitación para que el centrodelantero dispute el torneo internacional.

Entre otros documentos probatorios, Nacional envió una copia del documento presentado por el propio futbolista, el cual establece que Toluca le comunica la ruptura del contrato por razones físicas, en virtud de que Alonso sufrió problemas cardiacos que le impiden jugar en la altura.

Nacional sostiene que no hay dudas de que el futbolista llegó en calidad de libre y que la disputa que hay en FIFA es por haberes que el futbolista considera impagos. Por lo tanto, Navascués no ve razón tampoco para que Toluca cargue los datos en el TMS concediendo la transferencia internacional.

El secretario técnico de la institución sostiene que en realidad no le sorprende mucho la actitud de Toluca porque es rival de Nacional en la Libertadores.



0
6
0
6Comments
      robertoelcamionero

      Fue un buen jugador, me parece que si esta en forma seria una buena incorporacion

      0
      Ale11

      Ojalá se dé, aunque sea por darme el gusto de verlo con la camiseta del Bolso

      0
      fedecas2008

      Esto puso Federico Pintos en su twitter.
      fede ‏@fede_j19 Esperando con muchas ganas que llegue ese momento tan esperado!!
      Ojala se este refiriendo a venir a Nacional...
      https://twitter.com/fede_j19

      0
      fedecas2008

      Mira nunca me entere que estuvo entrenando, ojala se pueda dar este pase, nose como estara ahora, pero va a sumar mucho al grupo, gran referente y laburador.

      0
      fedecas2008

      Y esa foto de cuando es??

      0
      trenalanube

      Miren el partido de sus padres y aprendan..

      0