Check the new version here

Popular channels

El candidato de Máximo K en Racing va por la reelección


Víctor Blanco se postulará para la reelección en Racing Club.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Víctor Blanco había asumido como presidente de Racing el 30/09/2013 tras las renuncias de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina. Todo había comenzado cuando a fines de agosto de 2013 había dejado su cargo el Padre Juan Gabriel Arias, de la Comisión Directiva de Academia, por “considerarse al margen de ciertos manejos del club”.

Luego se había sumado el alejamiento a la lista de esta larga interna que había vivido el club de Avellaneda con la renuncia del presidente del Tribunal de Conducta, Rodrigo Gasparini, quién había revelado los grandes enfrentamientos del club y tras su salida había declarado que “me voy del club por los malos manejos, hay cosas que no cierran. En Racing hay dirigentes que parecen El Pulpo Manotas tienen varios cargos. Hay dirigentes que tienen manejos maquiavélicos” y había agregado que “nadie sabe cuál es la deuda real del club, los números no aparecen”. Gasparini había señalado que “hace mucho tiempo que Cogorno y Molina no tienen relación, esto no tiene vuelta atrás. Ellos no coinciden en nada lo que respecta al fútbol. Tenemos que darnos cuenta que la situación es grave. En el club se subestima todo. Creo que Cogorno y Molina han defraudado al verdadero hincha” y había subrayado que “en Racing hay empleados que cobran 60 mil pesos”.

También se había sumado la dimisión del presidente de la Sede de Capital, Rubén Guevara, en una moción impulsada por los allegados al vicepresidente.

En medio de esta dramática crisis dirigencial había dimitido Roberto Ayala a su cargo de manager y había debido pagar el alto precio de haber elegido a los dos técnicos (el echado Luis Zubeldía y Carlos Ischia) que se contrataron en ese 2013 y a algunos jugadores, como el caso de Mario Bolatti, que no rindieron y le costaron mucho al club.

Ayala había sido señalado como responsable del pésimo desempeño futbolístico del equipo al igual que Leandro Rodríguez Hevia, secretario del club, mano derecha del ex presidente Cogorno y que se había ganado reconocimiento por ser detenido en junio de 2013 al encontrarse en su vehículo elementos de pirotecnia y cotillón, entre los que había disfraces de fantasmas para celebrar el descenso de Independiente.

Más allá de haber conseguido tranquilidad en la institución, Blanco, que es apoyado por el kirchnerismo, espero hasta esta instancia para presentarse debido al mal momento futbolístico que padeció el plantel de primera división luego de sufrir tres derrotas y un empate que condicionaron sus posibilidades de volver a postularse. Con las victorias ante Boca, Belgrano de Córdoba y el empate ante Newell´s Old Boys de Rosario considerado victoria por la mejora futbolística de los dirigidos por Diego Cocca, Blanco irá por la reelección.
0
0
0
0No comments yet