Popular channels

El Capitán América se retirará del futbol


El máximo anotador de la historia de la Major League Soccer (MLS) y de la selección de Estados Unidos, Landon Donovan, se va a retirar del fútbol cuando termine la temporada 2014 de la MLS.

Varios fuentes confirmaron la noticia a ESPN sobre el atacante californiano, quien marcó el gol de victoria contra el Bayern Munich en el 'Partido de las Estrellas' el pasado miércoles.



Sin duda, Donovan ha sido el mejor jugador en la historia del fútbol estadounidense. Ha marcado 138 goles en 320 partidos de la MLS y suma 57 anotaciones en 156 encuentros con la selección de EE.UU.

Además, es el único jugador EE.UU con 50 goles y 50 asistencias y es el máximo goleador EE.UU en partidos mundiales con cinco tantos en 12 partidos.




Donovan jugó en tres mundiales con la selección y se proclamó campeón de la MLS cinco veces, dos de ellas con los San Jose Earthquakes y otras tres con Los Angeles Galaxy.

Donovan deja el fútbol tras una carrera que empezó en 1999 en el Bayer Leverkusen II de Alemania. El jugador de 32 años tuvo etapas con el Leverkusen, San Jose Earthquakes y Los Angeles Galaxy, y también jugo cedido en el Everton inglés y el Bayern Munich.


0
0
0
0No comments yet