Check the new version here

Popular channels

El capitán y la 10 de Boca



El capitán y la 10 de Boca

Tras la salida de Juan Román Riquelme, el técnico Carlos Bianchi decidió quién será el que lleve la cinta durante los partidos oficiales del xeneize. Además, definió qué jugador llevará la emblemática camiseta. Todos los detalles, en la nota.

¿Quién será el capitán de Boca? Carlos Bianchi ya lo sabe pero no se lo comunicó al interesado.
La salida de Riquelme hizo que ese “lugar” quedara vacante y como a rey muerto rey puesto, aparecieron algunos nombres como posibles capitanes.

Uno, que dejó trascender hace unos días un directivo de tercera línea, sería Fernando Gago. Otros, por la teórica disputa con Román decían que será Agustín Orión. Pero el entrenador, posiblemente, elija un jugador de campo que pueda dialogar en cualquier sector de la cancha con el árbitro.

No son muchos los nombres posibles. Más allá de cuestiones que a algunos no le juegan a favor, los posibles serán Orión, Gago, Daniel Díaz y Juan Forlín. Los cuatro jugadores hoy son intocables titulares en el equipo.

Bianchi siempre dijo que un capitán tiene que ser “ejemplo” de profesionalismo para los demás. Por eso, el nombre de Forlín comenzó a sonar con más fuerza.

Es un jugador nacido en el club, es el primero en entrenar a fondo, siempre parece bien predispuesto y su calidad futbolística también avala esa posibilidad.

Pero son todas apuestas, claro está. Aunque se sabe que no saldrá de estos nombres mencionados.

El número 10


¿Quién llevará la camiseta 10 en Boca? Y el elegido por Carlos Bianchi fue Luciano Acosta.
El pibito que apareció promediando el torneo pasado y que dejó en todos una grata impresión por su frescura en el juego, será el encargado de llevar esa pesada camiseta, que dejó Juan Román Riquelme.

Y en esta decisión del entrenador, también hay un gesto de apoyo implícito al ahora enganche de Argentinos. Porque Acosta no es un jugador titular innamovible. La 10 en Boca no será habitual verla, si no que sólo la podrán “disfrutar” cuando le toque a Luciano entrar desde el banco de suplentes u, ocasionalmente, en algún partido como titular.

Cuando Román dejó Boca después de la final de la Copa Libertadores de 2012, dijo públicamente que le cedía la camiseta a Leandro Paredes, que era el “heredero”. Pero esto quedó en nada, Román regresó al club, Paredes se fue y ahora será responsabilidad de un pibe con mucho futuro como Acosta.
0
0
0
0
0No comments yet