Check the new version here

Popular channels

El “Cata” Díaz, el capitán que eligió Bianchi

El “Cata” Díaz, el capitán que eligió Bianchi

El “Virrey” eligió al defensor por sobre Agustín Orión y Fernando Gago, los otros candidatos, para utilizar la cinta que llevaba Riquelme. El central ha sido cuestionado por bajas actuaciones.





Era una decisión relevante y Carlos Bianchi lo sabía. A pesar de que Agustín Orión era el favorito de los hinchas e incluso del presidente Daniel Angelici, el entrenador eligió a Daniel “Cata” Díaz como nuevo capitán de Boca para la próxima temporada.

No ha sido una costumbre de Bianchi elegir arqueros de capitanes. El DT supo dirigir arqueros de gran personalidad, como el paraguayo José Luis Chilavert, y salvo períodos breves, siempre prefirió un jugador de campo. No obstante, en el inicio de su nuevo ciclo en Boca, en 2013, el “Virrey” había elegido a Orión como conductor del plantel, hasta que el regreso de Juan Román Riquelme lo relegó a la subcapitanía.

Con el antecedente del año pasado, resulta peculiar la elección de Bianchi por el “Cata” Díaz. Tal vez el conflicto que el arquero mantuvo con Pablo Ledesma fue un motivo que pesó a la hora de la elección.

Con 35 años y algunas crecientes críticas por su nivel futbolístico, para Daniel Díaz será la oportunidad de liderar este nuevo Boca, que debe aprender a vivir sin Juan Román Riquelme.

¿Estás de acuerdo con la elección de Bianchi? ¿Cuál hubiese sido tu capitán?

Con estas decisiones de gaganchi estámos perdirijillos
0No comments yet