El cesped de River esta echo mierda literalmente

Preocupación en River por el estado del campo de juego: "La pelota no va a rodar bien"

Entre el recital de Romeo Santos y la lluvia de los últimos días, el césped del 'Monumental' quedó en mal estado y eso dificultaría al "Millonario" y su forma de jugar, de cara a un choque clave ante Tigres, de México (mañana, desde las 20.15). Como consecuencia de esto, el ingeniero agrónomo del estadio reconoció los problemas y confesó que "recién en 20 o 30 días estará en un 95 por ciento".



River, ya con Ramón Díaz, y más aún desde el arribo de Marcelo Gallardo, tiene como 'bandera' el buen trato del balón. El "Millonario" se convirtió en uno de los mejores elencos de la región con ese estilo de juego (ganó la Copa Sudamericana y la Recopa), y para ello le es fundamental, además de los intérpretes, que el campo de juego esté en condiciones.

Sin embargo, un combo de cuestiones empeoró de manera importante el césped del "Monumental", lo que dejó de mal humor y preocupado al "Muñeco", a pocas horas de tener un enfrentamiento clave ante Tigres de México por la Copa Libertadores (mañana, desde las 20.15). Los de Núñez, tras perder en su estreno ante San José de Bolivia, deben triunfar en casa para acomodarse.

¿Qué fue lo que provocó todo esto? Por un lado, las fuertes lluvias que cayeron en Buenos Aires en los últimos días (en especial, ayer). Y, por el otro, el masivo recital de Romeo Santos.

"Me preocupa el estado del campo de juego y que haya recitales, pero tengo entendido que no es un recital muy power. Tal vez, se arrastren más los pies, si tienen que bailar, y no van a estar a los saltos en el campo de juego, que está bastante sufrido.Tampoco sé si levantará la voz, y que eso genere un pogo. Por ese lado, estoy más tranquilo", había declarado, la semana pasada, Gallardo en conferencia de prensa.

Además, el "Muñeco" había sido claro en la importancia de que esto no llegase a este estado crítico: "El año pasado fue tan bueno y nos permitió realizar un juego más fluido. Este año nos encontramos con una situación más compleja".

LA PALABRA 'AUTORIZADA':
Como consecuencia de todo esto, Daniel Spósito, el ingeniero agrónomo del estadio 'Monumental', dejó en claro el mal estado en el que se encuentra el césped. "El campo de juego no está bien, y la pelota no va a rodar como corresponde. Recién en 20 o 30 días estará en un 95 por ciento. La verdad, esto me pone fastidioso", dijo, en declaraciones a Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports.