Check the new version here

Popular channels

El Che Bielsa en la tapa de France Football.



Bielsa en la tapa de France Football.


Bielsa se ganó la portada de France Football y el referente de la hinchada del Olympique del Marsella aseguró que ya lo tienen a la altura de un referente del grupo, Ernesto Guevara.

Es muy buena la campaña de Marcelo Bielsa con el Olympique de Marsella: el equipo es líder del torneo francés con 22 puntos en 9 fechas. El segundo, Bordeaux, tiene 17 unidades. El rosarino dirige a uno de los equipos más populares del país y es muy fuerte el reconocimiento que recibe. L'Equipe le había dedicado la tapa del diario y este martes fue portada de France Football, una revista semanal. En la foto está sentado sobre una heladera móvil, una imagen del Loco que se difundió mucho por Francia.

Hay testimonios muy fuertes. El grupo más numeroso y representantivo de la hinchada tiene nombre, South Winners. El vicepresidente de esa barra es Rachid Zeroual, y su testimonio fue recogido por la publicación. "Nuestro emblema es el Che Guevara. Otro referente nuestro es Maradona. Ahora, por sus resultados, Bielsa se ganó un lugar en este cuadro. Es un poco nuestro Che Guevara", explicó.

Además, Zeroual aseguró que "la cultura de las hinchadas de la Argentina son nuestra inspiración. Un verdadero clásico no es PSG-Olympique, es Boca-River".

En la nota también opinó el psiquiatra Marcel Rufo. "Los marselleses necesitaban algo exótico. Es una ciudad de inmigrantes. Y los hinchas adoran a Bielsa como antes adoraban a Gerets (ex DT belga del equipo)".

Y el profesor de tango Julio Luque (argentino radicado en Marsella), declaró: "Bielsa está hecho para Marsella porque su gente tiene sangre caliente".




0
0
0
0No comments yet