About Taringa!

Popular channels

el “Checho” Batista se animó a contar todo lo que pasó



B
UENOS AIRES.- "Hubo presiones externas para que estuviera. Traté de manejarlo hasta lo último, pero era difícil. La presión llegó de arriba, presión de AFA y presión política".13/05/2014 11:35 PM | BUENOS AIRES.- "Hubo presiones externas para que estuviera. Traté de manejarlo hasta lo último, pero era difícil. La presión llegó de arriba, presión de AFA y presión política". 
Sin vueltas, y ya lejos del banco de la selección argentina, Sergio Batista confirmó lo que nadie se atrevió a decir: Carlos Tevez fue "puesto" en la Copa América, sin el consentimiento del por entonces entrenador de la selección argentina. ¿Quién? ¿Por qué? No está claro, lo cierto es que esas presiones cedieron o, simplemente, se invirtieron.

Tres años después de aquella inclusión de último momento, los fanáticos del Apache no tendrán una alegría en tiempo de descuento. Es que Alejandro Sabella presentó la lista de 30 jugadores preseleccionados para el Mundial Brasil 2014 y el delantero de Juventus se quedó afuera, en sintonía con lo que fue toda la era Sabella.
Nivel le sobra. Presente, mucho más. Entonces, ¿cuáles son los motivos de la ausencia de Carlos Tevez? Hace unos meses, canchallena.compublicó un repaso por las declaraciones, acciones y desplantes del jugador que molestaron no sólo a sus compañeros, sino también a Julio Humberto Grondona.

A lo largo de su historia en la selección, Carlitos se fue ganando lugares que, desde el comienzo, no estaban pensados para él. Según repasó el periodista Cristian Grosso en aquella nota, fueron: "En la Copa América de Perú 2004 comenzó relegado detrás del tridente César Delgado, Saviola y Kily González..., pero él terminó jugando. En el Mundial 2006, Crespo y Saviola eran los titulares de Pekerman..., pero él terminó jugando. En la Copa América 2007, Messi y Crespo atacaban en la formación de Basile, pero al desgarrarse Crespo, y cuando el reemplazante natural era Diego Milito..., terminó jugando Tevez. Para Sudáfrica 2010 se reiteró la historia, porque Maradona no lo tenía entre los titulares, pero con calculado desenfado... él terminó jugando".

Luego, su última gran inclusión fue la ya mencionada en la Copa América 2011. En aquella oportunidad, luego de varias presiones mediáticas y pese a la negativa inicial de Grondona, el Apache, Batista y el presidente de la AFA se reunieron en la casa de uno de los colaboradores del entrenador. "Cuentan que Tevez hasta desplegó un ardid algo extorsivo, haciendo referencia a sus vínculos políticos y fuerte tracción popular", revela la misma nota.

Otro punto que le costó digerir a ese plantel fueron las exigencias de Tevez en aquel certamen. ¿Cuáles? Dormir en un cuarto solo, cambiarse aparte en el vestuario y, algo nada menor, ¡debía jugar!
El triste final de aquella Copa América, con Tevez fallando en la definición por penales ante Uruguay, es conocido. Lo que también es conocido fueron las declaraciones del Apache: "Jugar en la selección te quita prestigio". Otro golpe para un plantel ya golpeado. "No extraño a la selección. Mirándola desde afuera estoy más contento. Me gustó el equipo, pero yo por ahora no quiero estar", agregó tiempo después, con el ciclo Sabella ya comenzado. Y un golpe más para un plantel que no atravesaba su mejor momento desde lo deportivo.

"La selección es mi vida, me dio todo, yo espero mi revancha", confesó Tevez en una de sus última declaraciones. Sin embargo, con la baja del Mundial, parece una relación terminada o, quizás, atravesada por una larga crisis. Para Batista, tampoco hay respuesta a los interrogantes: "Hoy no tengo ni idea por qué Tevez no está en la selección, siendo que antes había tanta presión que yo no podía salir a la calle. Fue como decirme: 'Checho, hacé el trabajo sucio'

0No comments yet
      GIF