About Taringa!

Popular channels

El Chelsea busca noquear al Manchester City del Kun

Foto: REUTERS



 El Manchester City, vigente campeón de la 'Premier', recibe la visita del Chelsea este domingo, en uno de los partidos más emocionantes de la quinta jornada de liga inglesa, no solo por la rivalidad entre ambas entidades sino por la posibilidad de que Frank Lampard, exjugador 'blue' y ahora en las filas de los 'Citizens', estará en frente de sus excompañeros y exequipo en busca de no desengancharse de la pelea demasiado pronto.




   Lampard, quien se convirtió en una figura importante durante las últimas diez temporadas en el conjunto londinense, abandonó el Chelsea esta misma campaña en busca de una nueva aventura en la MLS en América con el Nueva York City. No obstante, antes de comenzar esta experiencia, el futbolista firmó por el Manchester City con la condición de no jugar frente a su exequipo, aunque esta petición parece que no será respetada por Manuel Pellegrini.

   El choque entre ambos clubes podría dejar muy tocado a los pupilos del técnico chileno, que afrontan un duro momento de campaña después de haber visitado al Arsenal y al Bayern de Múnich estos últimos días, con malas sensaciones y sólo un punto arañado en el Emirates Stadium por lo que deben intentar hacerse fuertes en casa ante el entonado Chelsea, que viene de firmar su primer tropiezo de la campaña, en la 'Champions' y en Stamford Bridge ante el Schalke.

   En este partido, José Mourinho no pudo contar con Diego Costa, pero el hispano-brasileño, autor ya de la cifra récord en la historia del club de siete goles en cuatro partidos, volverá a liderar el ataque 'blue' de cara a asaltar el Etihad Stadium y dejar a ocho puntos a los actuales campeones.

   El City no puede permitirse otro revés en casa después de verse sorprendido antes del parón por el modesto Stoke City. Desde el 2008, los 'citizens' no pierden de forma consecutiva dos partidos ante su público y el año pasado ya cayeron por 0-1 con tanto de Branislav Ivanovic.



   Por otro lado, esperando un tropiezo del Chelsea estará su más directo perseguidor, el sorprendente Aston Villa, con diez puntos tras ganar en Anfield y que recibe a un Arsenal en horas bajas en otro de los partidos de la jornada.

   Los 'villanos, que el año pasado pelearon por evitar el descenso, demostraron su buen inicio batiendo al Liverpool y tratarán de aprovechar el timorato momento de los de Arsene Wenger, que han empatado sus tres últimos partidos ligueros y que vienen de perder dejando una pobre imagen, sobre todo a nivel defensivo, en Dortmund. Los 'gunners', a seis puntos de la cabeza, acuden acuciados.

   Por otra parte, el Manchester United, que ocupa la novena posición en la clasificación de la 'Premier', espera dar continuidad en su visita al Leicester City a su primera victoria liguera ante el QPR para acercarse a los puestos altos, aunque su rival ya ha dejado claro en casa ante el Everton (2-2) y el Arsenal (1-1) que no quiere dar facilidades.

   Mientras, el Liverpool, que firmó un retorno con muchos apuros a la Liga de Campeones ante el modesto Ludogorets, busca recuperar los puntos perdidos ante el Aston Villa en su visita al West Ham United, frente al que no puede tropezar si tampoco se quiere descolgar.



--PROGRAMA DE LA JORNADA 5.
  

-Sábado.
   Queens Park Rangers - Stoke City.
   Aston Villa - Arsenal.
   Burnley - Sunderland.
   Newcastle - Hull City.
   Swansea City - Southampton.
   West Ham - Liverpool.
 

  -Domingo.
   Leicester City - Manchester United.
   Tottenham - West Bromwich Albion.
   Everton - Crystal Palace.
   Manchester City - Chelsea.


--CLASIFICACIÓN.
   Equipos                   J  G  E  P  GF  GC  Pts.
   1 Chelsea                 4  4  0  0  15   6   12.
   2 Aston Villa             4  3  1  0   4   1   10.
   3 Swansea City            4  3  0  1   8   5    9.
   4 Southampton             4  2  1  1   8   3    7.
   5 Manchester City         4  2  1  1   7   4    7.
   6 Tottenham Hotspur       4  2  1  1   7   5    7.
   7 Arsenal                 4  1  3  0   7   6    6.
   8 Liverpool               4  2  0  2   6   5    6.
   9 Manchester United       4  1  2  1   6   3    5.
   10 Hull City              4  1  2  1   5   5    5.
   11 Everton                4  1  2  1   9  10    5.
   12 Leicester City         4  1  2  1   4   5    5.
   13 West Ham United        4  1  1  2   6   7    4.
   14 Stoke City             4  1  1  2   2   3    4.
   15 Sunderland             4  0  3  1   5   6    3.
   16 Queens Park Rangers    4  1  0  1   1   9    3.
   17 Crystal Palace         4  0  2  2   5   8    2.
   18 Burnley                4  0  2  2   1   4    2.
   19 West Bromwich Albion   4  0  2  2   2   7    2.
   20 Newcastle United       4  0  2  2   3   9    2.



0No comments yet