Check the new version here

Popular channels

El chino Maidana en busca de otro record

Si le gana a Mayweather se convertirá en el primer boxeador Argentino en ser Campeón Mundial en 3 categorias distintas de peso.



El Consejo Mundial de Boxeo le permitió al estadounidense defender los títulos welter y súperwelter el 13 de Septiembre, en las Vegas.

De esta manera, el argentino tendrá la oportunidad de conseguir tres títulos en caso de ganar: los dos del CMB y el del AMB welter que perdió en mayo de este año.

"Es un acto importante, histórico, porque se le da el reconocimiento a un gran campeón como Mayweather, así como en su momento se le dio a Sugar Ray Leonard, hay que entender que hay situaciones en las que se debe tener esa flexibilidad para no entorpecer el sueño y el desarrollo de los peleadores", expresó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, a ESPN.

Sólo Sugar Ray Leonard ganó dos títulos en diferentes categorías la misma noche, cuando consiguió las coronas súpermediano y mediopesado, el 7 de noviembre de 1988 cuando superó a Donny Lalonde en Las Vegas.

En un principio, da la sensación de que se trata de una caricia del CMB a Mayweather. La medida tiene la intención de no exponer a The Money a elegir por uno de los dos títulos y abrirle el abánico de posibles rivales en el FUTURO.

De ser así el Chino irá por un nuevo Titulo Mundial Superwelter, recordando que ya se coronó en las divisiones Superligero y Welter, convirtiendose en el primer Argentino en consagrarse en 3 categorias.

Recordamos sus anteriores consagraciones:

Titulo Mundial Superligero AMB Interino vs Victor Ortiz (2009)


link: http://www.youtube.com/watch?v=w2jSMVOxA8c



Titulo Mundial Superligero AMB Interino vs Erik Morales (2011)


link: http://www.youtube.com/watch?v=0RLC51OyWsE



Titulo Mundial Welter AMB vs Adrien Broner (2013)


link: http://www.youtube.com/watch?v=1X4ZMA9hLqA



Si queres repasar a todos los boxeadores Argentinos Campeones del Mundo visita mi otro post:

http://www.taringa.net/posts/deportes/17881223/Los-41-Boxeadores-Argentinos-Campeones-del-Mundo.html
0
0
0
0No comments yet