El chino Maidana se bailo a todo el Banfield Munich


Cordoba Blue aprovechó un error y logró un empate ante Banfield Munich



Banfield y Belgrano igualaron 2 a 2 en un partido vibrante por la fecha 10 del Campeonato de Primera División 2014, que se disputó en el estadio Florencio Sola del Sur del conurbano bonaeraense.

El "Taladro" se puso en ventaja a los 21' del primer tiempo con un tanto del paraguayo Santiago Salcedo de penal, luego de que el árbitro Diego Abal sancionara una polémica mano dentro del área del "Pirata".

En los primeros 45 minutos, ambos conjuntos se estudiaron de más y chocaron más que lo que jugaron en el Sur. En el segundo tiempo, los dos salieron a buscar el arco de su adversario y el duelo se hizo de ida y vuelta.

En ese escenario fue la visita el que primero pegó a través de Jorge Velázquez, que en el comienzo del complemento marcó la igualdad con un violento remate. El local no renunciaba a su vocación ofensiva y comenzó arrinconar al conjunto cordobés, que apostaba al contragolpe.

A los 8', Enzo Trinidad volvió a adelantar a Banfield. El futbolista terminó una buena jugada colectiva y en la primera pelota que tocó anotó –igual que sucedió con Defensa y Justicia que tras entrar a la cancha hizo un gol- el 2 a 1.

El "Taladro" no se conformaba con la ventaja y llegaba con peligro al arco de Belgrano, que respondió con salidas rápidas. Los arqueros comenzaron a hacerse figuras y el encuentro ganaba en emoción.

A diez minutos del final, una mala salida de Gaspar Servio, que chocó con Tagliafico, le sirvió el empate a Emiliano Rigoni, que con el arco vacío marcó el 2 a 2 que sería definitivo. Los dos pudieron ganarlo en los minutos definitivos pero los porteros evitaron la caída de sus equipos.

Así, Banfiel suma tres encuentros sin derrotas luego de perder el clásico ante Lanús y suma 11 unidades. Belgrano cortó una racha de dos derrotas consecutivas y se ubica en la parte baja de la tabla de posiciones con nueve puntos.