Check the new version here

Popular channels

El "Cholo" nuevamente campeón


¿El Real? No, el Atlético, que le ganó 1-0 al Merengue en el Vicente Calderón y se quedó con la Supercopa de España. Mandzukic hizo el gol al minuto y luego el Colchonero aguantó. Cholo campeón, otra vez.

En la final de la Champions 2013/14, la corona se escapó en tiempo cumplido. Dolió, sí. Pero de eso se aprende. Y se aprendió. El Atlético Madrid supo cómo jugarle al Real Madrid, le empató sobre la hora en la ida en el Bernabéu y le ganó 1-0 en la vuelta en un Vicente Calderón que se tomó revancha. Mandzukic hizo el único gol en el arranque, la visita erró muchas, el Cholo fue expulsado y a la final no le faltó nada. Solo Di María, que no jugó porque se va. El Súper Madrid no está vestido de blanco ni de galácticos. Es el Colchonero.

Se hablaba de un duelo de estilos, del defensivo del Atlético, con garra y ayuda para la marca y el contragolpe como emblema; contra el ofensivo del Real, con posesión, toque e individualidades por doquier. Sin embargo, la estantería se cayó de entrada. Porque el Colchonero tardó apenas 81 segundos en romper teorías: bombazo de Moya, la peleó arriba Mandzukic, Griezmann la peinó y el croata la metió contra el palo para hacer el gol más rápido en finales de Supercopa de España. Golpazo para los de blanco...

Luego sí, como se esperaba, el Real fue posesión, territorio y jugadas de gol. Pero la mala puntería (James erró tres, Modric una, Bale otra) y una gran atajada de Moya bajaron el grito de las nubes. En medio de todo eso, el Cholo se llevó un rato del protagonismo, al ser expulsado, casi agarrarse con el cuarto árbitro y pedir que el Vicente Calderón arda. Terminó en la tribuna y el Mono Burgos a cargo. El otro entrenador, Ancelotti, tuvo que llamar a su salvador y al ST salió con Cristiano Ronaldo en cancha (una sobrecarga muscular lo puso en duda, por eso fue suplente). Sin embargo, casi sufre como en el inicio del PT: Raúl García anticipó en una pelota parada, el travesaño negó el 2-0 y Casillas metió un manotazo que salvó a medio Madrid.

James fue la manija en el primer tiempo y parecía que con CR7 iban a formar un ataque de elite. Pero no. Raúl García, el más peligroso en el loca, siguió inquietando a Iker. Koke casi se viste de Ronaldo con un teledirigido. Griezmann se apuró en un mano a mano. Y hasta por momento, el tiki tiki fue rojiblanco. Sí. Así pasó el tiempo y el Atlético demostró mucho: aprendió la lección de la final de la Champions 2013/14, donde el Real se lo empató en el final y luego lo goleó. Ramos, héroe en Lisboa, se lo perdió a los 47'. Flojo lo de Bale, medio tiempo de James, Cristiano a media pierna... Y Di María viéndolo por TV porque su futuro está en el United. Nostalgia post Angel.

Papá en finales. El Colchonero descorchó otro título para su palmarés (llegó a 32, contando locales e internacionales) y el segundo con el título de Supercopa de España. Pero cuenta con torneos antecesores a éste, como la Copa de Campeones 1939/40, la Copa Presidente de la Federación Española de Fútbol 174 y la Copa Eva Duarte 1951. Pero eso no es todo. Porque fue la octava final ante el Real y ganó seis de ellas: a la reciente se le suman 5 Copa del Rey. Es decir, el historia quedó 6-2 en definiciones. Papá Madrid.

"Nuestro objetivo es el tercer puesto", avisó Simeone en la previa. Mentira. Le ganó al Real, dio la vuelta y sumó su quinta estrella desde que tomó la batuta del Colchonero. Le cambió la historia al club. Así arrancó una nueva temporada, que sigue con el primer partido en la defensa de la corona de la Liga, el lunes contra el Rayo. Pero este viernes es momento de festejar.

Formaciones:

Atlético Madrid: Moya; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Tiago, Gabi; Koke, Raúl García, Griezmann; y Mandzukic.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Coentrao; Xabi, Modric, Kroos; Bale, Benzema y James.



0
0
0
0No comments yet