Popular channels

El ciclismo como deporte

Hay quienes ven el ciclismo como un deporte. No obstante, los recientes escándalos relacionados con el famoso Tour de Francia han vinculado las carreras ciclistas a las drogas y el engaño. La revista Time, en un artículo titulado “Que gane la mejor droga”, dijo que la carrera era “un caos”. Con tanto debate sobre el dopaje para potenciar artificialmente el rendimiento, la reputación del ciclismo como deporte ha quedado manchada.
El aficionado prudente calcula el tiempo y el esfuerzo que invierte en este deporte. Aun teniendo presentes los beneficios que aporta a la salud, la persona equilibrada reconoce que el ejercicio es solo uno de los factores que contribuyen a una vida larga y saludable. De todas formas, la próxima vez que monte en bicicleta, disfrute del saludable pasatiempo de desplazarse sobre dos ruedas.

La bicicleta adecuada para usted
La bicicleta de montaña es un modelo todoterreno de cuadro pequeño y resistente, manillar recto, pedales más altos que en los modelos convencionales y neumáticos anchos que se agarran a terrenos escabrosos. Además, dispone de varias marchas que facilitan la subida en las cuestas.
Si la quiere tanto para asfalto como para terreno irregular, entonces necesita una bicicleta híbrida: una mezcla de la de montaña y la convencional. Los neumáticos son más estrechos, y los pedales, algo más bajos. Las convencionales permiten una postura más erguida y tienen menos marchas.
Prescindiendo del modelo de bicicleta que escoja, asegúrese de que sea de su medida. Pruébela primero. Ajuste el manubrio, el sillín y los pedales hasta que le resulten cómodos. Colóquese a horcajadas, con el tubo superior del cuadro entre las piernas, y compruebe que los pies le lleguen al suelo (véase la fotografía de arriba).
La postura más segura y cómoda para montar en bicicleta se consigue ajustando la altura del asiento de modo que al situar el pedal en la posición más próxima al suelo y apoyar en él el talón, la pierna quede completamente estirada (véase la fotografía de la izquierda). El manillar debe estar, por lo general, a la altura del sillín. (Fuente: revista Which?)
0
0
0
0No comments yet