Check the new version here

Popular channels

El cierre del RallyCross mundial será en Argentina





Campeonato Mundial de Rallycross: El cierre del RallyCross mundial será en San Luis




La fecha de clausura se disputará entre el 22 y el 23 de noviembre en el autódromo Rosendo Hernández.

















El pasado domingo, en el circuito de Buxtehude (Alemania), se disputó la novena de las 12 fechas que integran el Campeonato Mundial de Rallycross, con victoria del noruego Petter Solberg (Citroën) sobre Mathias Ekstrom (Audi) en reñido final. En la oportunidad fue presentada la fecha clausura del torneo que se disputará entre el 22 y 23 de noviembre próximos en un circuito dentro del autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.

El director de la empresa IMG que regentea el torneo a cargo de Martin Anayi, David Eli por la empresa Más Eventos, Carlos García Remohí por el ACA y Enrique Meyer por el Ministerio de Turismo, brindaron detalles de la competencia que cerrará el primer ciclo mundial de rallycross, que antes sólo se corría a nivel europeo.

El rallycross es una especialidad que compite en circuitos mixtos de 1.300 y 1.500 metros, combinando asfalto y ripio. En cada prueba se dan cita alrededor de 50 participantes, que se van eliminando en series clasificatorias hasta que los mejores corren la gran final, variando entre seis y 10 pilotos.

En cada serie y final se dispone además de una vuelta “Joker” (atajo o camino más largo) que es obligatoria para cada participante y puede ser realizada en cualquier momento de la carrera. David Eli puntualizó sobre el circuito: “Estará ubicado entre la recta principal y la primera curva del autódromo, y habrá que trabajar sobre el piso de ripio para impedir que se deteriore con el paso de los autos y que no levante polvo. Tendrá saltos y curvas con peralte invertido, que le darán un atractivo especial para el público, que los verá pasar muy cerca de las tribunas. Creo que es una modalidad que gustará y estamos enfocados en tener continuidad con la fecha mundial”, concluyó.








0
0
0
0No comments yet