El City de Pellegrini gana el derby con golazo de Aguero

En un nuevo gran clásico de Manchester, los Sky Blues fueron los que se abrazaron gracias a una tremenda jugada colectiva que terminó en tremendo tanto del Kun. Los del chileno quedaron a seis del Chelsea y los Red Devils muy abajo para sus aspiraciones. Fue expulsado Smalling por doble amarilla.

Tremendo respiro para Manuel Pellegrini. Tras no lograr cuajar éxitos consecutivos y enredarse a tal punto de que algunos opinaran que podría ser cesado de no lograr llegar, al menos, a la final de la Champions, el Manchester City se sacudió ganándole por cuarta vez consecutiva el clásico al United.




Tras un arranque algo equilibrado y cuando los locales no encontraban mayores respuestas al cerrojo defensivo propuesto por Louis Van Gaal, cayó la expulsión de Chris Smalling a los 39', que abrió los espacios.

David De Gea comenzó a sacar balones pero nada pudo hacer a los 63', cuando Yaya Touré metió un balón entre líneas fabuloso para la subida de Gaël Clichy, éste envió el centro y de primera, Sergio Agüero puso el único tanto del partido.

Ya que no le salía nada a los Red Devils de manera colectiva, optaron por las individualidades. Y casi lograron el empate en base a empuje y a grandes jugadas de Wayne Rooney, pero no lo lograron.



Los Sky Blue llegaron a 20 puntos y se mantienen terceros, a seis de Chelsea. Ahora recibirá al CSKA por la Champions y luego visitará al QPR de Isla y Vargas.

Por su parte, los de Old Trafford se estancaron en el noveno puesto con 13 positivos en 10 fechas y buscarán recuperarse en casa ante el Crystal Palace.