Check the new version here

Popular channels

El City se posiciona para llevarse a Guardiola en 2016

El City se posiciona para llevarse a Pep Guardiola en 2016.
El técnico de Santpedor podría desembarcar en la Premier League cuando acabe su etapa en el Bayern de Munich.




No es ningún secreto que a Pep Guardiola le gustaría entrenar en la Premier League. Hace unos días salió a la luz que el técnico quedó encandilado con el ambiente de Old Trafford durante una visita con el Barça, lo que disparó los rumores sobre un futuro vinculado al Manchester United. Sin embargo, no es el United, sino el rival ciudadano de éste, el Manchester City, el que trata de posicionarse para hacerse con los servicios de Pep Guardiola cuando acabe su periplo en la Bundesliga, como anuncia el Daily Star .

Guardiola tiene contrato con el Bayern de Munich hasta junio de 2016, que es justo cuando acaba la vinculación de Manuel Pellegrini con el Manchester City. El ex técnico del Real Madrid consiguió alzar la Premier League la temporada pasada en su primer año en el banquillo de los sky blues, pero sigue teniendo la cuenta pendiente de la Champions League. Si el club inglés no hace un buen papel en la presente edición de la máxima competición continental, el chileno podría hacer las maletas en verano, por lo que el Manchester City se lanzaría a por el fichaje de Pep Guardiola.

Aunque al ex entrenador del Barça todavía le quedará un año de contrato el próximo verano, la citada fuente cree que no lo cumplirá si no mejoran sus relaciones con la cúpula del Bayern. En ese caso, Guardiola tendría las puertas abiertas del Etihad Stadium, donde se reencontraría con Txiki Begiristain, uno de los que más se está moviendo para que el entrenador fiche por el Manchester City. Si Pellgrini saltase en verano de 2015 y Guardiola decidiera cumplir su contrato en Munich, en el City incluso están dispuestos a buscar un entrenador puente que haga la transición entre el chileno y el español.

Cabe recordar que tanto el City como el Chelsea, además del Manchester United a través de Sir Alex Ferguson, trataron de fichar a Pep Guardiola después del año sabático que se tomó tras abandonar el Camp Nou. Ante la negativa de Pep, el City fichó a Pellgrini, Mourinho regresó al Chelsea y el United se fijó en David Moyes. Los dos primeros siguen en sus respectivos banquillos y en Old Trafford se sienta ahora Louis Van Gaal, que tiene contrato con el United hasta junio de 2017… demasiado tarde para fichar a Pep Guardiola.
0
0
0
0No comments yet