El Clasico se puede jugar a las 16 siempre despelote

Por los 'Seleccionados', podría adelantarse el horario de River-Boca

Junto a Agustín Marchesín, Leonel Vangioni y Fernando Gago deben viajar a Beijing para completar a la Selección de Gerardo Martino. Y para evitar que los últimos dos tengan un desgaste mayor (deberían afrontar una escala de 7 horas), Juan Carlos Crespi pidió en la AFA adelantar el derby del domingo para las 16, cuando está programado para las 17.15. River no estaría de acuerdo por temas organizativos y habrá que ver qué dice la televisión...



Los nuevos convocados, las bajas de Mateo Musacchio y Lucas Biglia por lesión, los nombres que tiene en la cabeza Gerardo Martino... El andar del ciclo del "Tata" continúa su rumbo y ya se vienen las primeras pruebas formales, con las listas genuinas del entrenador, después de lo que fue la citación 'mundialista' para la exhibición frente al campeón Alemania en Düsseldorf.

Llegó el momento de llamar a los hombres del fútbol doméstico y los señalados fueron: Agustín Marchesín, Leonel Vangioni y Fernando Gago. El arquero de Lanús no va a poder ser de la partida el lunes, cuando su equipo visite a Central en Rosario. Pero en el caso de los otros dos, sí integrarán la alineación titular y estarán frente a frente, cuando se lleve a cabo una nueva edición del Superclásico, este domingo en el Monumental.

Habrá mucho en juego y ya está casi todo planeado para que ruede la pelota (incluso la terna arbitral), pero pese a que fue uno de los temas de la semana, el horario aún podría sufrir una modificación. En un primer momento se especuló con la idea de que fuera por la noche (21.30) por pedido de la televisación, pero no se arribó a buen puerto con esa idea y ambas partes quedaron conformes: se iniciaría cuando las agujas marcaran las 17.15.

Sin embargo, el 'xeneize' Juan Carlos Crespi, integrante de la Comisión de Selecciones Nacionales, pidió que el trascendental encuentro empezara un rato antes, teniendo en cuenta que tanto el "Piri" como "Pintita" deben viajar a su término, para acoplarse con el resto de los convocados "albicelestes" en Beijing, quienes afrontarán las citas del 11 (ante Brasil) y 15 de octubre (ante Hong Kong). La travesía es larga y, si empezara River-Boca a las 16, los seleccionados se ahorrarían una escala de 7 horas. Todavía no está resuelto y hay opiniones encontradas, según se mencionó en Radio Belgrano.

En la dirigencia de los de Núñez no ven factible que esto pueda volver a cambiar por temas de organización. Y encima, habrá que ver qué opinan los encargados de la televisación ¿Se retocará otra vez el horario del Superclásico?