Check the new version here

Popular channels

El Club más popular de Argentina





Vamos a ver cuál es el club más popular
de la República Argentina

Aclaraciones: Popular significa "del pueblo".
El club más popular sería el que tenga mayor simpatía con el pueblo,
o sea, mayor cantidad de simpatizantes y/o hinchas.
Lo aclaro para que no haya malos entendidos.

Voy a poner varias encuestas y estadísticas,
recopilando datos de varias fuentes.

Cada estadística estará acompañada de su fuente.
La fuente? En la imagen, como corresponde










Consultora Gallup hizo una encuesta en todo el país para el Diario La Nación en el año 2000. Fueron entrevistadas 3.051 personas. En el año 2006, Consultora Gallup repitió el sondeo para la empresa Rexona. Los cinco grandes se quedaron con el 83% de las preferencias.

En ese mismo año la Secretaría de Medios llevó a cabo un estudio sobre 1.254 casos. Los cinco grandes se quedaron con el 85% de las simpatías.

El Gran DT es un concurso organizado por el Diario Clarín (...) uno de los pasos para darse de alta es llenar un formulario con los datos personales del participante y el club de fútbol del cual es simpatizante. De esta manera se creó una base de datos de las 2.005.590 personas que participaron ese año.

El Registro Nacional del Hincha, con 266.548 encuestados, fue una votación vía web del Diario Olé que tuvo la pretensión de conseguir un mapa lo más certero posible de los hinchas de fútbol del país. Para votar, los simpatizantes debían conseguir una clave que se adquiría mediante mensaje de texto o al comprar la edición del domingo del diario.











Boca Juniors no solo es el club con mayor cantidad de seguidores, sino que es la Fan Page Nº1 de Argentina, superando cualquier otro tipo de página de cualquier clase.
En este momento, 4 de Agosto de 2014 casi llegó a los 6 millones de seguidores ( 5.910.354 Me Gusta ) estando en el Rank Nº14 en el Mundo en clubes de Fútbol, y en el puesto Nº26 en equipos deportivos (incluyendo clubes de fútbol, NBA, selecciones de la FIFA, etc).

Detrás, a nivel clubes en Argentina, esta River con casi 4 millones y medio de seguidores.











La cuenta oficial de Boca Juniors en Twitter pasó el millón de seguidores (1.030.000 seguidores), posicionándose en el puesto 62 a nivel nacional, 10º en la categoría Fútbol Argentino, y primero en clubes. Detrás está River con 812 mil seguidores en los puestos 91, 13º y 2º respectivamente.









Basándose en los datos del programa AFA Plus el diario Crónica realizó un relevamiento sobre el club con el que simpatizan los empadronados. Con los primeros 400 mil registrados River aparecía como el cuadro con más hinchas del país. Lo siguen Boca y..... Newell's Old Boys (¿?)



Un estudio señala a Boca como el club más popular del planeta
El Xeneize es el equipo con más hinchas en relación con la población del país.

El Xeneize rompe las estadísticas.
"Somos la mitad más uno, somos el pueblo de carnaval", reza uno de los temas predilectos de los hinchas de Boca, que si bien no alcanzan a ser el 51% de la Argentina, los últimos relevamientos realizados lo ponen como el club más popular, no sólo del país, sino que también a nivel mundial.

¿Cómo es esto? A pesar de que equipos como el Flamengo, de Brasil, cuenta con un mayor número de simpatizantes (más de 31 millones), el estudio se basa en una relación de cantidad de hinchas sobre el número de habitantes. Y, según los datos que presentó la consultora internacional Euromericas Sport Marketing, el 46,8% de los argentinos son hinchas del Xeneize, algo que no logra ninguna otra institución del mundo.

En este ranking, que fue basado en encuestas hechas en Brasil, Argentina, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón, con consultoras propias de cada país, el Benfica se quedó con el segundo lugar: el 38,8% de los portugueses son hinchas de este equipo.










Boca, el club "más popular" del mundo

Un relevamiento mostró como resultado que el Xeneize es el club que más hinchas tiene en proporción a la población de su país. Lo siguen Flamengo, Benfica y Chivas.

Boca Juniors es el equipo con mayor cantidad de hinchas del mundo, en relación a la población que tiene el país. Es decir, que ese 46.8% que determina el relevamiento hecho por la agencia ?Gerardo Molina-Euromericas, Sport Marketing, es el número más abultado.

Lo sigue Flamengo (Brasil) con 39.1%. Cerquita está el Benfica de Portugal, con 38.8%, lejos el más popular de Portugal.

La representación de Chivas en México es del 33.8% y del América, del 29.4%. El Corinthians, por su parte, tiene 28 millones en Brasil, en tanto que la Juventus posee el 26.3% de los “tifosi” italianos.








Venta de entradas



Segun una investigación del Diario Olé en los archivos de la AFA, Boca era el club que más entradas vendió en la historia del fútbol argentino. Hasta el 2006, éstos eran los resultados,



Y en Wikipedia dice que según una investigación publicada por el Diario Olé, los siguientes diez clubes son los que más entradas vendieron en la era profesional, en promedio, por partido, desde 1931 hasta el Torneo Apertura 2009.

Igualmente, la venta de entradas no contabiliza el ingreso al estadio de los socios de cada club, debido a que, por su condición, generalmente entran gratis o abonando un pase que no se agrega en la suma final de entradas que realiza la AFA. Al tener una mayor cantidad de asociados, los clubes tienen, a su vez, menos posibilidades de vender entradas el día del partido. La capacidad del estadio es otro factor determinante, porque aquel equipo con mayor disponibilidad de lugares tendrá la posibilidad de ofrecer más localidades al público.










Comentarios desubicados serán eliminados y el usuario bloqueado. Saludos!





0
0
0
0No comments yet