El comienzo Luis segura y su glorioso regimen en la AFA












El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó esta noche la continuidad de Luis Segura como presidente hasta octubre de 2015, continuando el mandato del fallecido Julio Humberto Grondona .

Apenas fue elegido, Segura dejó dos definiciones importantes a la salida del edificio de Viamonte: le ofrecerá el cargo de seleccionador de la Argentina a Gerardo Martino y sugirió nuevos cambios en los próximos torneos.

"En principio, el jueves es la idea reunirse con Tata Martino. Si él se pone a tiro con las posibilidades de la AFA , la idea es cerrar

. Es una decisión que había tomado Julio Grondona en vida" dijo sobre el ofrecimiento que le harán los dirigentes al ex DT de Barcelona.

Sobre esta elección, Segura dijo: "Creo que es un técnico que tiene un alto consenso. ¿Su contraro? Debería ser hasta el próximo Mundial"

Por último, el presidente de Argentinos habló de posibles modificaciones en los torneos de Primera y el ascenso: "Estamos estudiando, lo estamos viendo. Por el momento no hay nada... hay alguna idea que hay que redondear."

Uno de los cambios podría ser que el torneo anual arranque a mediados de 2015 para mantener complementados los calendarios del fútbol argentino con los europeos y que no haya inconvenientes con los contratos de los futbolistas.

Según anunció el vocero de la AFA, más temprano la elección de Segura se realizó a pedido de Boca por "unanimidad aclamada, sin objeciones ni cuestionamientos ni dudas"