Canales populares

El creador del "silencio atroz" vuelve a la selección



El Jugador del Pueblo vuelve a vestir la Albiceleste






Carlos vuelve a la Selección: Martino lo puso en la lista para enfrentar a Croacia y Portugal. Luego de tres años, el Apache regresará a ponerse la camiseta argentina.


Su nivel obligó a ponerlo, una vez más, en la discusión. Gerardo Martino estaba atento a él como a los pedidos públicos. "Es de los futbolistas que no hablan nada, pero dicen mucho adentro de la cancha", dijo el Tata. "La gente te puede sugerir la presencia de algún jugador, sobre todo este caso", agregó el DT de la Selección desde Hong Kong, post 7-0. Y se dio: Carlos Tevez fue convocado para los amistosos vs. Croacia (11 de noviembre en Londres) y Portugal (el 18 en Manchester).

El Apache suma 13 goles en 64 partidos en la Selección, pero pasaron más de tres años desde su último juego con la camiseta argentina: el 16 de julio del 2011, frente a Uruguay, por la Copa América. Ese día erró el penal en la serie. No fue convocado por Sabella ni en los tres primeros partidos conMartino a cargo. Sin embargo, no bajó los brazos e hizo fuerza desde donde mejor sabe, dentro de la cancha. Se convirtió en una pieza clave de la Juventus, goleador (lleva nueve en la temporada) y referente, más allá del poco tiempo que tiene en el club.

Su mayor logro en la Selección fue el oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Estuvo en los Mundiales 2006 y 2010. Para completar la estadística, de los 64 partidos, en 40 fue titular y en los restantes 24 ingresó. Además tiene dos expulsiones.



0No hay comentarios