Canales populares

El cuervo quiere perder su virginidad

Antes que nada aclaro que soy bostero hasta la muerte, pero quiero que San Lorenzo salga campeón porque tengo amigos cuervos, porque están representado a la argentina y porque se lo merecen. Además hicieron muchos méritos para llegar hasta esta instancia.


La ida será el miércoles 6 de agosto, en Asunción, en el estadio Defensores del Chaco. Luego, el miércoles 13 de agosto la Copa se entregará en el Nuevo Gasómetro. Ambos partidos tienen horario a confirmar y serán televisados por Fox Sports.



Llegar a la final da prestigio, pero también es el mejor reflejo de una tarea que desde hace un tiempo se desarrolla en el club. "Este equipo hace mucho tiempo que se hizo fuerte, no es de ahora: eliminó al puntero del Brasileirao, Cruzeiro; nos tocó medirnos con Gremio, nos tocó una fase de grupo durísima y siempre estuvo fuerte. A mi criterio, fue creciendo y transformándose en un equipo difícil para los rivales y lo veo bien, entusiasmado, queriendo quedar en la historia del club. Como dije hace un tiempo, a este equipo lo van a tener que matar para sacarlo de la Copa, porque entrega todo lo que tiene", destaca Bauza, quien hace un destacado de cómo se fortaleció San Lorenzo, que se clasificó para los octavos de final con penurias, pero que se potenció a partir de los cruces mano a mano. "Por personalidad, equilibrio, orden y entrega, demostramos que no somos fáciles", sintetiza el entrenador.

Las respuestas que el Ciclón encontró en la cancha desde hace un tiempo van de la mano del ordenamiento que impuso la fórmula Lammens- Tinelli, que en agosto cumplirá dos años de gestión. Así, a la par, se logró el campeonato con Pizzi y este presente con Bauza, en lo deportivo; reestructurar deudas y llevar con rienda corta el proyecto de la vuelta a Boedo, en lo institucional. El presidente remarcó en la figura de Mercier lo que logró San Lorenzo en los últimos tiempos. "Con él tengo una relación casi familiar. Pichi fue el primero que confió en nosotros y firmó cuando muchos preferían irse, porque el club no pagaba, no cumplía. Y cuando llegó una propuesta de Betis, a comienzo de año, lo fui a visitar a la clínica porque había tenido un problema familiar y me dijo que no me hiciera problemas porque se quedaba para ganar la Copa", relata, y la frase explica la razón de ese emotivo abrazo, tras la clasificación a la final.




Antes de la actual edición...

La última participación de San Lorenzo en la Copa Libertadores fue en 2009. En esa ocasión, compartió el grupo con San Luis de México, Universitario de Perú y Libertad de Paraguay. No pasó la primera fase. Agustín Orión, "Papu" Gómez, Andrés Silvera y Gonzalo Bergessio eran los estandartes de ese equipo que dirigía Miguel Russo.
La que dirigió Russo fue un fracaso porque los de Boedo llegaron a esa Copa con aspiraciones altas debido a los buenos resultados que consiguieron en 2008. Con los aportes de Marcelo Tinelli, habían armado un equipo alrededor un gran jugador: Andrés D'Alessandro. Además, la experiencia de Ramón Díaz en el banco de suplentes. San Lorenzo arrancó bien. Pasó sin problemas el grupo que compartió con Cruzeiro, Real Potosí y Caracas. Superó a River, en aquel histórico partido donde lo eliminó con nueve jugadores en el "Monumental". Y cayó ante Liga de Quito, dirigido por entonces por su actual entrenador, Edgardo Bauza, por penales, después de que Agustín Orión hiciera "jueguitos" adentro del área y, así, generara el primer gol de los ecuatorianos. Justamente Liga terminó quedándose con la Libertadores.


link: https://www.youtube.com/watch?v=T8_ONbFlUNQ

Entre 2000 y 2005, solo se ausentó en 2003 y 2004. Un fracaso atrás de otro: siempre afuera en la zona de grupos. Incluso con Manuel Pellegrini en el banco después de ganar el campeonato en el 2001, o con la Copa Sudamericana en el bolsillo, San Lorenzo, en esos años, no pudo afianzarse en el torneo continental más importante. Y eso que tuvo jugadores: Bernardo Romeo, Leandro Romagnoli, Walter Erviti, Fabricio Coloccini. El ganador, en dos de esas ediciones, fue Boca.
Más atrás, en 1996, encabezados por Oscar Ruggeri y comandados por Héctor Veira, llegaron a la Copa con el histórico título de 1995 en su espalda. Biaggio, Silas, Passet, y Monserrat, entre otros, se metieron en cuartos de final. Se enfrentaron con River. Salieron dos partidos bárbaros: River ganó 2-1 en el "Nuevo Gasómetro" y empataron en el "Monumental", en la vuelta. Fueron los "Millonarios" levantaron el trofeo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=GyXO3DDU3xk

A la misma instancia llegaron en 1992. Otro argentino fue el victimario: el Newell's de Bielsa, que finalmente cayó en la final ante el San Pablo de Telé Santana. Los cinco goles de Alberto Acosta no alcanzaron para hacer una mejor participación.
Pasaron 26 años de la última vez de San Lorenzo en semifinales. Hasta entonces, era costumbre: de tres participaciones, siempre habían llegado a meterse entre los últimos equipos. En 1988, también lo sacó Newell's. Gabriel Batistuta, quien convirtió en la vuelta, fue demasiado.


link: https://www.youtube.com/watch?v=P9cbh_GBof8

En 1973, un gran Independiente se quedó con el grupo de tres clubes que otorgaba un pasaje a la final. Ayala, Veglio, Scotta. San Lorenzo venía de ganar el Metro y Nacional de 1972. De todos modos, tampoco fue posible. Ni siquiera en 1960. El Peñarol de Alberto Spencer venció a los "Matadores", con José Sanfilippo como figura, en un partido desempate que se jugó en el Centenario de Montevideo. Los "Manyas" finalmente salieron campeones.
A la edición 2014 llegaron como campeones. Sortearon rivales difíciles: sacaron a Botafogo, Gremio y Cruzeiro, a estos dos últimos en Brasil. Ahora, la llave parece abrirse con Bolivar en semifinal y una hipotética final ante el ganador de Nacional de Paraguay y Defensor Sporting.

Esta es, probablemente, una oportunidad histórica para San Lorenzo. La gran chance de que la obsesión, esa maldita obsesión, sea una realidad.
Les deseo mucha suerte.


La semana pasada hice un post sobre Di maria... pero me lo borraron por haber forobardo, no me gusta cerrar los comentarios pero no quiero que me borren el post, asi que les pido disculpas.

HASTA LA PRÓXIMA

0No hay comentarios