Canales populares

El ‘decreto’ de un Carlo Ancelotti sin renovar da el bastón

El Real Madrid sale muy tocado del derbi. Por el resultado, por supuesto, pero todavía más por la pésima imagen ofrecida por el equipo de un Carlo Ancelotti que un día más -el enésimo- hincó la rodilla ante el Cholo Simeone. Seis derbis se han disputado en la presente temporada y los números son demoledores para la imagen del entrenador italiano. El Atlético ha ganado cuatro -los dos de Liga, uno de la final de la Supercopa e ida de la Copa- y en los otros dos -ida de la final de la Supercopa y vuelta de la Copa- ambos equipos firmaron tablas. El italiano no sabe cómo hincarle el diente a su enemigo. Un técnico que estaba renovado en diciembre porque así lo manifestó él mismo, pero noticia que por el momento no se ha hecho oficial.


Tanto el club como el propio interesado daban por hecho que la continuidad de Ancelotti más allá de junio de 2016 estaba garantizada y en teoría no debería darse marcha atrás en este asunto. No obstante, las constantes derrotas sufridas por el equipo cuando se enfrenta al Atlético de Madrid y la mala respuesta cuando le toca rendir visita en estadios complicados molesta mucho en la zona donde la dirigencia blanca toma las decisiones. Sobre todo a un Florentino Pérez que se sube por las paredes cuando el equipo rojiblanco se impone. Que es lo habitual desde que el Cholo aterrizó en el banquillo del Calderón.
Dijo antes de recibir la visita del Sevilla que “siempre que estén bien, jugarán Cristiano, Bale y Benzema”, dejando claro que este trío no se toca. Un ‘decreto’ que en el Vicente Calderón, como en otros derbis, dejó al descubiertolas carencias de un Real Madrid que en partidos de tanto desgaste no encuentra respuesta ante el vigoroso equipo del Cholo Simeone. Cuando empezó a mover fichas en busca de una solución ya era demasiado tarde. Su equipo no tuvo en ningún momento la más mínima capacidad para contrarrestar el juego de los rojiblancos.
Desde hace semanas es evidente que el juego del Real Madrid ha perdido fuelle. Algunos futbolistas carecen de la fuerza que exhibieron durante los primeros meses de temporada. Pero siempre juegan los mismos o casi. Ancelotti nunca modifica su once ni su dibujo. Porque sí... Bale, para empezar, continúa sin demostrar que es un futbolista de 100 millones de euros y en el Calderón se le vio lo justo. Florentino Pérez está indignado por las críticas que recibe de manera constante el galés, pero éste no responde en el terreno de juego a sus detractores. Y es intocable siempre que lo permita su físico merced al ‘decreto Ancelotti’.
Siempre políticamente correcto, dio la titularidad a Cristiano Ronaldo y el portugués firmó un partido para olvidar. Reconoció hace bien poco el portugués que no se encontraba precisamente en su plenitud, pero Carlo Ancelotti nunca se plantea sentar al atacante aunque no se encuentre en su mejor momento. Lo hizo en el primer tiempo en el partido de ida de la Copa del Rey, pero cuando la Liga entra en escena, y da igual el partido y sus circunstancias, Cristiano Ronaldo es intocable. En el Vicente Calderón ni se le vio. Y Ancelotti no tuvo más remedio que asumir el catastrófico partido de su equipo.
En el Vicente Calderón quedó de manifiesto por enésima vez que no se fía de Illarremendi. Desde el interior del vestuario se desvela que Khedira está pensando más en su futuro que en otra cosa, pero el mediocampista alemán volvió a formar parte del once. El otro alemán, con el físico castigado, ha dado un bajón más que evidente. Desde el vestuario, en privado, se desliza que Toni Kroos está cansado, pero nunca descansa y Ancelotti siempre niega que el mediocampista esté excesivamente castigado. Y por eso nunca tiene descanso ni parece que lo vaya a tener. Cosas del decreto...
0
0
0
0No hay comentarios