Check the new version here

Popular channels

El desafío de Martino: armar una Selección sin Messi


Martino junto a Messi durante la última gira de la Selección, por Estados Unidos. (AFP)

Hay secretos inconfesables. Cada vez que Messi salta al campo la pregunta es recurrente: ¿Qué pasa si este pibe se lesiona? No se dice ni se comparte por temor a que a uno le digan muda y le metan cuernitos o se tomen la entrepierna o una teta. Sale Messi y uno invoca a San Pugliese pero puede fallar. Y falló. Más de diez años en el máximo nivel de exigencia y nunca nada. Pavadas. Fatigas musculares, estiramientos, etcéteras menores. Parecía indestructible. No, es humano. Una jugada pasota y zas con el ligamento colateral interno. A dique seco, como dicen los españoles, durante al menos ocho semanas. Dos meses. Adiós primera parte de las Eliminatorias, ¿adiós Champions y Liga? Problema catalán. Aquí importa la Selección.

Martino esta ahora ante un desafío mayúsculo. Que la Selección, juegue y gane sin Messi. Primero, a calmar la ansiedad de la ausencia en un vestuario huérfano de liderazgo futbolístico. Ya no vale eso de pensar "total Leo nos salva". Ahora hay que hacer un equipo sin Leo. Ecuador, Paraguay, Brasil, Colombia, para empezar. Ay.

Por azar, ¿será azar? Messi tiene una ligadura curiosa con Barcelona. Mientras estaba de gira por Estados Unidos con la Selección, estaba por nacer su segundo hijo. Mateo vio la luz el 11 de setiembre, el día de la Diada. El mayor, Thiago, vio la luz, en su día, a las 17.14. Los hinchas del Barça se ponen de pie en cada partido del Camp Nou a los 17 minutos y 14 segundos. Recuerdan el año 1714, cuando La ciudad cedió al sitio de Felipe V. No deben existir tantas casualidades. O sí. Leo se lesiona un día antes de la elecciones en Cataluña y a dos días del aniversario de la cacería exitosa de Andoni Goicochea a un tobillo de Diego Maradona.


0
2
0
0
2Comments