Check the new version here

Popular channels

El desgaste de las Articulaciones se puede prevenir!!

¿Qué es la glucosamina?


La glucosamina es un amino azúcar que se produce de manera natural en nuestro cuerpo, y que se concentra especialmente en las articulaciones y en el cartílago, pero con el paso de los años, al igual que muchas funciones orgánicas, disminuye provocando que se presenten deficiencias en el funcionamiento de nuestro cuerpo, sobre todo a nivel articular.

¿Cómo actúa la glucosamina?

La glucosamina se absorbe de manera limitada a través de los intestinos, por lo que el porcentaje de glucosamina que es capaz de llegar a nuestros tejidos sería de un 26%.

Una vez penetra en nuestros tejidos, nos ayuda a que el índice de degradación de colágeno de los huesos no sea tan alto y que la inflamación del cartílago sea menor. De este modo, nos ayudaría a prevenir y retrasar un posible deterioro óseo y a tener una práctica deportiva más duradera.

Beneficios de la Glucosamina

El principal beneficio de la glucosamina es la aminoración de los síntomas de osteoartritis, pudiendo reducir el progreso de la enfermedad.

Otro efecto positivo de este suplemento es la reducción del dolor en las articulaciones gracias al efecto analgésico que tiene sobre los síntomas de la osteoartritis de las caderas o las rodillas. También puede ser muy útil en el caso de que hayamos sufrido una lesión ósea, ya que podría ayudar en la regeneración de los tejidos, y en la rehabilitación, ya que permitiría aumentar el rango de movimiento de la articulación lesionada.

Otros beneficios secundarios que derivan de la toma de glucosamina son la mejora de los síntomas de la cistitis intersticial y de trastornos de disfunción sexual en hombres

En el caso de los deportistas podría reducir un biomarcador relacionado con la degradación de colágeno, sin llegar a influir en la propia síntesis del colágeno. Cuanta mayor sea la dosis de glucosamina, más notables serán los efectos positivos, especialmente en aquellos que practiquen ejercicios de alto impacto impacto como el running. En deportistas con osteoartritis también ayudaría en la reducción del dolor post-ejercicio.



Conclusión


La glucosamina es un suplemento totalmente seguro que puede ayudar tanto a deportistas jóvenes como más mayores a prevenir el desgaste de las articulaciones, especialmente de la rodilla.

Los dolores articulares pueden afectar las actividades deportivas que deseamos. Afortunadamente, contamos con la glucosamina para prevenirlos.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New