Check the new version here

Popular channels

el dia despues de Maidana

River se dio el gusto: le ganó a Boca con un gol de Maidana, un ex xeneize



River derrotó a Boca por 1 a 0, en el Monumental, con un tanto de cabeza del defensor Jonatan Maidana, ex jugador xeneize, a los 8 minutos de la segunda etapa. Al comienzo del complemento salió Juan Román Riquelme, lesionado, y entró Cristian Chávez.

River presentó un 3-4-1-2, con Paulo Ferrari como lateral-mediocampista derecho. Cuando el rival tuvo la pelota, el ex Rosario Central se ubicó como lateral derecho y Adalberto Román fue el lateral izquierdo.

Boca desplegó por primera vez en el ciclo de Claudio Borghi un 4-3-1-2, con el central Christian Cellay como lateral derecho.

El ’millonario’ fue superior en el primer tiempo, sobre todo porque aprovechó en ataque la espalda de Méndez, de escaso retroceso defensivo.

Por ese costado, Roberto Pereyra ganó reiteradamente, mientras que Erik Lamela se escapó de la zona de Sebastián Battaglia y eligió también esa punta para arrimar peligro.

Además, Mariano Pavone se volcó por ese sector y desnudó las dificultades de Cellay para marcar sobre el lateral.

A los 16 minutos, Lamela eludió a Battaglia y remató de zurda desde afuera, cerca del palo derecho.

Pereyra desbordó por la izquierda a los 20 minutos y envió el centro para Ferrari, quien sorprendió como centrodelantero pero disparó desviado de zurda.

Un tiro libre de Walter Acevedo y un remate de Ariel Ortega desde buena posición probaron la eficacia de Javier García, a los 27 y 29 minutos, respectivamente.

Boca no pesó en ataque, debido a que su estratega, Juan Román Riquelme estuvo aquejado por la tendinitis aquiliana derecha que lo tuvo en duda para jugar este encuentro.


link: https://www.youtube.com/watch?v=B3KK6O69w00


Y a los 8 minutos, Jonatan Maidana le ganó en el salto a Sebastián Battaglia y conectó de cabeza un tiro de esquina desde la derecha, para vencer a García con un remate que picó en el área chica antes de entrar junto al palo derecho.

Boca, sin Riquelme desde el comienzo del segundo tiempo por lesión, reemplazado por Cristian Chávez, tampoco tuvo elaboración y se vio limitado a disparar desde afuera del área.

Walter Acevedo tuvo la chance de aumentar en un contraataque a los 34 minutos pero su tiro se fue desviado cerca del palo derecho.

Con este triunfo, River reúne 21 puntos en el Apertura y en la tabla de promedios sigue en la zona de promoción, ahora con 105 unidades en la sumatoria de las últimas tres temporadas, 3 menos que Huracán.

Boca se quedó con 17 unidades en el certamen y perdió por séptima vez en catorce presentaciones. Además, de cara a la Copa Libertadores 2011, tiene 37 puntos en la tabla anual, 15 menos que el último clasificado hasta el momento, Newell’s, cuando restan jugarse 15.

Síntesis:

River: Juan Pablo Carrizo (6); JONATAN MAIDANA (8), Alexis Ferrero (6) y Adalberto Román (7); Paulo Ferrari (6), Walter Acevedo (7), Matías Almeyda (7) y Roberto Pereyra (7); Erik Lamela (6); Ariel Ortega (7) y Mariano Pavone (6). DT: Juan José López (interino).

Boca: Javier García (7); Christian Cellay (4), Matías Caruzzo (5), Juan Manuel Insaurralde (4) y Clemente Rodríguez (5); Jesús Méndez (3), Sebastián Battaglia (4) y Matías Giménez (3); Juan Román Riquelme (3); Pablo Mouche (3) y Martín Palermo (4). DT: Claudio Borghi.

Gol en el segundo tiempo: 8’ Maidana (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Cristian Chávez (4) por Riquelme (B); 18’ Luciano Monzón por Méndez y Lucas Viatri por Mouche (B); 21’ Carlos Arano por Pereyra (R); 26’ Diego Buonanotte por Ortega (R) y 37’ Rogelio Funes Mori por Pavone (R).

Amonestados: Almeyda, Ferrari y Buonanotte (R); Méndez, Giménez, Mouche, Insaurralde, Cellay y Caruzzo (B).

Árbitro: Héctor Baldassi (regular, no cobró en el primer tiempo un penal para River por falta de Caruzzo a Maidana y acertó al no juzgar como intencional en la etapa final una mano dentro del área del ex defensor de Argentinos).


0No comments yet