Popular channels

El Día que 150 Mil Hinchas coparon el Monumental



Tras el robo que sufrió River cuando le arrebataron el Nacional 1968, la hinchada Millonaria sintió que esa terrible racha negativa sin títulos, sería eterna. Solo volveríamos a ser campeones con la ayuda de Dios, y de un ángel. En 1975 asumió como director técnico de River, el gran ídolo millonario Ángel Amadeo Labruna. El flamante entrenador, incorporó a Roberto Perfumo, Ártico, Pedro González, Comelles, Reymondo, y repatrió a Pinino Más del Real Madrid; 6 futbolistas vitales para generar un cambio en la idea futbolística del club.



Declaraciones de Angelito Labruna



Carlos Morete (delantero de River en 1975): "En enero del '75 Labruna nos dijo: muchachos yo soy un tipo de mucha suerte, este año rompemos con todo". Ángel logró tener a todo el plantel contento, incluso a los suplentes que no jugaban".

Ubaldo "Pato" Fillol (arquero de River en 1975): "Él (Labruna) era un tipo que sabía mucho de fútbol, pero él agarraba al jugador y lo hablaba. Ahí conocía al jugador, su pensamiento, no solo como persona sino también como futbolista". Él nos preguntaba permanente en que posición nos sentíamos mejor y todo eso y después la decisión la tomaba él".

Norberto Alonso (volante de River en 1975): "Labruna era nuestro compinche, je. Cuando teníamos que joder, jodíamos; pero cuando teníamos que jugar jugábamos".

Luis Landaburu (arquero de River en 1975): "Él no se basaba en el autoritarismo para que nosotros le tengamos respeto, sino que él tenía una manera muy simple de decir las cosas y sabíamos que no le podíamos fallar. Porque él daba la vida por nosotros, y nosotros dábamos la vida por él".




Estos son los cracks que lograron el Metropolitano y el Nacional de 1975


Con la llegada de Labruna se produjo una verdadera revolución futbolística en River. Don Ángel armó un equipo ofensivo que trataba muy bien la pelota, era muy equilibrado en la mitad de la cancha, y sólido en defensa. El jueves 14 de agosto de 1975 en cancha de Vélez, los suplentes de River vencieron 1 a 0 a Argentinos Juniors con gol de Rubén Bruno, y el Millonario se consagró nuevamente campeón del fútbol argentino tras casi 18 años de sequía.



El gol del juvenil Bruno a Argentinos Juniors, que cerró la nefasta sequía de títulos








Nota de la revista Goles correspondiente al 19 de agosto de 1975







0
0
0
0No comments yet