Canales populares

El día que Argentina hizo ''La Cóndor Rojas'' y no le salió

El día que Argentina hizo ''La Cóndor Rojas'' y no le salió
EL ‘CORTE’ DE JULIO CRUZ (A LO ‘CÓNDOR’ ROJAS )



link: https://www.youtube.com/watch?v=E__kA8VXF-g

Ver el video (el impacto fue en su pomulo derecho y después apareció con un golpe en el lado contrario



El 2 de abril de 1997 se registra un segundo capítulo ‘negro’ para el balompié argentino que, para el beneficio de ellos, tampoco fue castigado.

Ocurrió en la Paz. En el marco de las Clasificatorias a Francia 1998. El entrenador Daniel Pasarella ‘calentó’ la antesala del duelo diciendo una y otra vez que jugar en esa ciudad era algo ‘inhumano’, quejándose por la altura.

Cruz se cortó por negligencia de él , agregó Passarella

Por lo mismo, no extrañó que el enfrentamiento estuviera marcado por roces, pierna fuerte y constantes discusiones entre los bancos y jugadores. Eso sí, sobre el final llegaría lo más escandaloso.

Todo ‘explotó’ cuando el delantero trasandino Julio Cruz fue a buscar un balón cerca de la zona donde estaban los suplentes bolivianos, para realizar rápidamente un lanzamiento lateral. Fue ahí que tuvo un entrevero con los rivales, terminando todo con un golpe en su pómulo derecho. ¿El autor de la agresión? el chofer de la delegación altiplánica.

Pero lo que vendría después sería aún más escandaloso. El partido se detuvo y Cruz fue sacado del campo de juego por el propio Pasarella y un compañero. Después, en el vestuario, el ariete tenía el rostro totalmente ensangrentado, como lo registraron los medios argentinos que tuvieron acceso al camarín.

El juego continuó y la ‘Albiceleste’ acabó perdiendo 2 a 1, pero la salida de Cruz del Hernando Siles tras el cotejo se robaría las miradas: el delantero, en ese tiempo de River Plate, apareció con un corte en su pómulo izquierdo, situación totalmente ilógica.

Según ha dado a conocer la propia prensa argentina, el ex entrenador habría intentado exagerar lo sucedido con la idea de lograr quedarse con los tres puntos. Se armó una verdadera ‘novela’ de lo acontecido. Pero las imágenes eran evidentes: el atacante apareció con un parche en la zona de su rostro donde nunca fue golpeado.



Años más tarde, el ‘Jardinero’ Cruz fue nuevamente interrogado por lo ocurrido y sembró la duda: “Ya pasó hace mucho tiempo. No me gusta hablar de eso. Preguntáme otra cosa… No tiene sentido seguir”, contestó. Después, cuando le preguntaron si se guardaba una explicación la respuesta fue contundente: “Y, sí…”.

Pese a que este episodio nunca fue aclarado más allá de lo que acá está escrito, el pensamiento de los argentinos es general es el mismo: alguien del cuerpo técnico o el propio jugador se infirió la herida para sacar ventaja deportiva.

“Es un tema que mejor dejarlo en el olvido. No creo que de una conversación sobre esto se pueda sacar algún beneficio”, respondió en su momento Julio Grondona, el expresidente de la AFA, al portal El Gráfico de Argentina. Para los medios del vecino país, fue precisamente el ex dirigente quien calmó -a su manera- a Pasarella y eliminó toda intención de pedir los puntos, recordándoles lo que había pasado con Roberto ‘Cóndor’ Rojas y el castigo que debió enfrentar la ‘Roja’. Al final, la ‘Albiceleste’ la sacó barata.

0No hay comentarios