El día que Barcelona le ganó 9-1 a Boca
Mientras el Xeneize comenzaba una etapa llena de turbulencias, los catalanes lo recibían para jugar la Copa Joan Gamper y le propinaban la peor goleada de su historia.
link: https://www.youtube.com/watch?v=x0UalZXYifw
Corría 1984 y Boca, envuelto ya en una crisis institucional enorme -y que terminaría aún peor-, era invitado a jugar la histórica Copa Joan Gamper. Todo un lujo que se daba el Xeneize, según Goal, quien ya sabía lo que era jugar contra Barcelona, habiéndole ganado en tres de las cuatro ocasiones que se habían enfrentado previamente. Sin embargo, aquel 19 de agosto no corrió con tanta suerte.

El equipo, entonces dirigido por el brasileño Dino Sani, viajaba a España luego de disputar unos días antes un amistoso ante Unión Simoca en Tucumán. El torneo Metropolitano había entrado en receso y la CD que conducía Domingo Corigliano -presionado por varios problemas económicos- había decidido realizar una gira por Europa que comenzaba con esa semifinal ante los catalanes.
El plantel llegó sobre la hora, apenas dos días antes. César Luis Menotti, quien había dejado de ser entrenador del Barça unos meses atrás diría luego que "así no se puede salir a jugar". Los elegidos para salir al Camp Nou fueron Gatti; Alves, Mouzo, Passucci, Córdoba; Krasouski, Alberto, Vázquez, Abdeneve; Morena y Mendoza. Urruti, Sánchez, Migueli, Alesanco, Julio Alberto, Schuster, Victor, Rojo, Caldere, Archibald y Carrasco estuvieron enfrente.
