Check the new version here

Popular channels

El día que el BatiGol quiso que le cortaran las piernas



Mientras espera la chance de poder dirigir, algo que pretende hacer tras varios años alejado del ambiente futbolístico, Gabriel Batistuta contó al detalle el calvario que le tocó transitar después de decidir dejar el fútbol. En una extensa entrevista concedida a TyC Sports, el artillero santafesino llegó a confesar que hasta pensó en que le "cortaran las piernas".

"Un día agarré un avión y me fui hasta el doctor (Roberto) Avanzi para pedirle por favor que me corte las piernas", describió "el Bati".

"Dejé el fútbol y de un día para el otro ya no podía caminar. No es una frase hecha. Me orinaba en la cama, porque no me quería levantar. En esa situción estaba", explicó el artillero nacido en Reconquista (Santa Fé), al momento de comenzar a contar el día después de su retiro.

"No tengo cartílago, no tengo tendón, nada: 86 kilos apoyados en los huesos del pie", dijo, para intentar explicar el por qué de sus dolores, aunque al mismo tiempo dejaba en claro que es algo que no se puede contar, porque no se puede transmitir con palabras. Incluso, en medio de la charla, recordó que hasta llegó a pensar en emular al atléta sudafricano Oscar Pistorius, quien utiliza una prótesis para caminar: "Un día agarre un avión y me fui hasta el doctor Avanzi. Le dije: 'por favor, cortame las piernas'".

Nada de eso ocurrió, por suerte para él, y finalmente le fijaron un tobillo con una serie de tornillos, hecho que le proporcionó mayor estabilidad (en la pierna derecha) y a partir del cual comenzó a recuperarse. Hoy por hoy, lejos de aquellos días de sufrimiento, el propio Batistuta reconoce que se siente mucho mejor y hasta que se anima a jugar algún que otro partido.

¿Se viene un Bati DT?

"Siempre tuve la vocación o las ganas de transmitir mis conocimientos y experiencia. Esa vocación estaba escondida y ahora está saliendo. La estoy dejando fluir. No creo que pase mucho tiempo más sin trabajar. Quiero dirigir. Me alejé unos años. Necesitaba un buen descanso. Ahora me di cuenta de que pasaron unos años. Y estoy en la transición. Mi cuerpo técnico sería con el Flaco Chamot y Quique Hrabina. Soy consciente de que tengo que hacer mis primeros pasos. Necesito dos bastones importantes. Creo que ellos lo son", contó Batistuta, en otro de los segmentos de una entrevista que se puede ver completa aquí



link: https://www.youtube.com/watch?v=S9d739Of_EU


link: https://www.youtube.com/watch?v=6sYh79aUASI


link: https://www.youtube.com/watch?v=X1pQCmQ9UPg


link: https://www.youtube.com/watch?v=1qU5LJhFEik
0
0
0
0
0No comments yet