Check the new version here

Popular channels

El día que el Bernabéu aplaudió a Maradona...





link: https://www.youtube.com/watch?v=bWA_4C1Rjag




Messi puede alcanzar el récord de máximo goleador en la historia del fútbol español este sábado ante el Madrid. Mientras se discute si habrá reconocimiento o no de los hinchas locales si eso ocurre, vale el recuerdo de cuando el público merengue se rindió a los pies de Diego. Mirá el video.

Telmo Zarra, goleador letal en las lejanas décadas del 40 y del 50, convirtió 251 goles en la liga española. Lionel Messi ya acumuló 250 gritos y en España no se habla de otra cosa que de lo que puede ocurrir si Leo alcanza o supera ese récord este sábado en el derby ante el Real Madrid. ¿Se parará el partido para que el argentino sea reconocido por las autoridades de la Liga? ¿Tendrá la sorpresa de recibir aplausos de parte de la afición blanca? Mientras se lanzan hipótesis sobre si esa extraordinaria marca es batida por el argentino, Olé te trae el recuerdo de otro partido entre el Madrid y el Barcelona en el que otro argentino, un tal Diego Armando Maradona, provocó tanta admiración con su genialidad que logró que parte del Santiago Bernabéu se rindiera a sus pies...

Fue el 26 de junio de 1983 por la primera final de la ya desaparecida Copa de la Liga. Diego había regresado hacía muy poco a las canchas luego de una hepatitis. A los 12 minutos del segundo tiempo, con el marcador 1-1, en un contragolpe, recibió la pelota de Carrasco unos metros por delante de la mitad de cancha, en campo adversario. Sin defensores en el camino, aceleró y encaró hacia el arco. Al salir el arquero Agustín, Maradona lo gambeteó hacia la derecha y, con el arco libre, decidió la última genialidad de su obra: vio que el defensor Juan José venía a toda velocidad y el Diez lo hizo pasar de largo con un quiebre de cintura. Sí, todo a centímetros de la línea. El golazo terminó con Diego dándole un pase a la red y el defensor golpeándose los testículos contra el palo izquierdo. "Al rato de esa jugada lo crucé a Juan José en la mitad de la cancha y le dije que me perdonara. Pero me mandó a la mierda", recordó una vez el 10, en una nota con Olé. Para Maradona, luego del famoso gol a los ingleses en México 86, aquel golazo figura como el mejor de todos los que convirtió en su carrera.

Ante esa fantástica acción, parte del Santiago Bernabéu respondió con aplausos. Si bien en los numerosos videos del gol que circulan por internet no se llega a apreciar la reacción del público, los medios españoles de esa época dieron cuenta del reconocimiento de la gente para con Maradona. Y eso que se trataba nada menos que de una final ante el adversario de toda la vida.

Ese partido finalizó 2-2 porque luego Juanito puso el empate para el Madrid. Tres días después, en el Camp Nou, el Barsa dirigido por César Luis Menotti ganaría 2-1 con un gol de Diego de penal y levantaría esa Copa. Un mes antes, el conjunto catalán, con Maradona en sus filas, también había conquistado la Copa del Rey ganándole en la final a... sí, al Real Madrid.

¿Podrá Messi el sábado repetir aquellos aplausos a Diego de hace 31 años?

0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New