Check the new version here

Popular channels

El día que Messi hizo 'crack'

El día que Messi hizo 'crack'




Esta tarde, cuando Leo Messi salte al campo del Parc des Princes seguro que una película ya vivida recorrerá su mente. El argentino volverá a pisar el césped en el que empezó a cambiar su vida cuando estaba en lo más alto del pedestal. Era el 2 de abril de 2013 y el Barça jugaba la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el PSG. Corría el minuto 42 cuando La Pulga inició un slalom rumbo a la portería francesa. Cuatro minutos antes había marcado un gol.
En esa carrera notó un pinchazo que le impidió salir en la segunda parte. Se había lesionado en el bíceps femoral de la pierna derecha y a partir de ahí vivió un infierno que ha durado más de un año. Aunque es fundamental para pasar a semifinales solo participaría en 5 de los 12 partidos que quedaban para acabar la temporada.
El año pasado fue una prolongación de su pesadilla, sufriendo dos graves lesiones en sus bíceps femorales que le tuvieron casi tres meses sin poder jugar. Messi se lesionó primero ante el Almería (jornada 7) y después frente al Betis (jornada 13). No fue hasta que comenzó la segunda vuelta cuando empezó a recuperar su forma habitual.
Esta temporada parece haber recuperado sus registros y sobre todo, su incidencia en el juego y en el equipo. Suma cinco goles en los primeros seis partidos de Liga, números excelentes aunque algo más bajos que a los que tiene acostumbrados a su afición. Pero en lo que destaca es en las asistencias que ha dado a sus compañeros.
Un total de siete pases de gol en Liga y otro en Champions, con lo que su participación en el torrente goleador azulgrana es devastador. El Barcelona ha anotado 18 goles y Messi ha participado directa o indirectamente en 13 de ellos.

El futbolista vuelve a sonreír y prueba de ello es su locuacidad en las redes sociales. Ante el Granada alcanzó una cifra impresionante. La Pulga ya ha marcado 400 goles sumando los que ha anotado con el Barcelona y con la selección argentina. "Nunca imaginé que conseguiría logros así en mi carrera", explicó satisfecho en su perfil. No obstante, Leo también dejó muestra de su inconformismo y de su voracidad goleadora al añadir: "Seguiré trabajando duro para superar más metas".

A la caza de Zarra
Precisamente, hablando de metas, pocas son las que le quedan por delante. Una de ellas, la más significativa por la longevidad que atesora es la de máximo goleador de la historia de la Liga. Telmo Zarra ostenta el honor con 251 tantos en el torneo de la regularidad, cifra que logró a lo largo de las 15 temporadas que militó en el Athletic de Bilbao, concretamente desde la 1940-41 a la 1954-55.

Es decir, que el registro lleva vigente desde hace 60 años. Pero no durará mucho. Al ritmo que va Messi, que suma 247 tantos, necesitará un máximo de cinco partidos para igualar al exfutbolista vasco.

Pero antes de que eso ocurra tiene posibilidad de alcanzar un nuevo registro. El que ahora mismo ostenta Raúl. El exmadridista es el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones con 71 tantos (66 con el Real Madrid y 5 con el Schalke). Messi suma 67 goles y está a cuatro de alcanzar al español. No obstante, tiene un duro competidor en este capítulo: Cristiano Ronaldo, que lleva 68 dianas (14 con el United y 54 con el Real Madrid).



0
0
0
0
0No comments yet