Check the new version here

Popular channels

El día que Paraguay se llevó la Libertadores en 2002

El ex arquero argentino había comenzado su carrera como entrenador y la oportunidad se le dio en 2002, cuando dirigió a Olimpia en la Copa Libertadores. Después de pasar varias instancias, entre ellas eliminar a Boca, el campeón defesnsor del torneo, el conjunto paraguayo se quedó con el título un 31 de julio, tras vencer al Sao Caetano como visitante, luego de empezar perdiendo el juego y la ida de local



link: http://www.youtube.com/watch?v=Hl_C6KmRqW8


Nery Pumpido tuvo grandes logros como futbolista. Entre ellos, el arquero fue el titular en el Mundial de México 1986 y además se llevó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con River, también en 1986. Sin embargo, luego de su retiro como futbolista, el argentino comenzó su etapa como entrenador y su debut fue en Unión de Santa Fe, equipo en el que también debutó como jugador.

En la etapa de técnico, el argentino tuvo su gran desafío en el año 2002, cuando se puso al frente de Olimpia de Paraguay. Allí, con un equipo sin nombres de gran peso logró hacerse fuerte en la Copa Libertadores, en la que superó a Boca Juniors, el campeón defensor, en los cuartos de final.

Así, Olimpia superó a Gremio en las semifinales y en la final tuvo que medirse con el sorprendente Sao Caetano, que estaba en la última instancia por primera vez. En la ida fue 1 a 0 para los brasileños, que en Asunción lograron una gran ventaja. Y en la vuelta, Sao Caetano ganaba por 1 a 0 y tenía casi asegurado el título, pero en el complemento lo dio vuelta 2 a 1 con los tantos de Gastón Córdoba y Sergio Orteman. La serie fue a penales y allí los paraguayos ganaron por 4 a 2.
0No comments yet